Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Huyó de la policía a 170 km/h con 500 kilos de carne ilegal


La persecución fue desde Río Colorado hasta Chimpay. Esquivó camión cruzado en la Ruta 22 y casi pisa a policías.
CHOELE CHOEL (AVM).- La Ruta 22 fue escenario de más de 180 kilómetros de una persecución al mejor estilo de las películas de acción, cuando un hombre evadió el control policial y de Funbapa en Río Colorado y recién pudo ser detenido entre Belisle y Chimpay. Para frenarlo hasta le atravesaron vehículos en la carretera pero uno a uno los fue eludiendo. Con la detención se comprobó que llevaba en la caja de la camioneta de alta gama entre 400 y 500 kilos de carne con hueso, de ingreso prohibido a la provincia desde el norte.
Todo comenzó pasadas las 19 del miércoles en Río Colorado, cuando intentaron controlar una Toyota Hilux doble cabina que en primera instancia redujo la velocidad pero cuando parecía que se detendría emprendió la huida.
Desde el Cuerpo de Seguridad Vial avisaron a la caminera de Choele Choel, que montó un importante operativo y detectó al sospechoso pasadas las 21. Intentaron frenarlo en el puesto caminero, pero lejos de detener su marcha el hombre hizo una maniobra que casi le cuesta la vida a una oficial, quien con rápidos reflejos pudo saltar hacia la banquina para evitar ser atropellada.

Allí comenzó la persecución intensa y se avisó a las distintas unidades. En Darwin los efectivos ubicaron un vehículo sobre la cinta asfáltica para cortarle el paso, pero el conductor de la Hilux maniobró por la banquina a alta velocidad y siguió la huida.
En Belisle la policía redobló el obstáculo y usó un camión para cortar la ruta. Pero el escapista volanteó a la sub-banquina y nuevamente casi embiste al personal.
La persecución se desarrolló por momentos a más de 170 km/h, pero un problema en una cubierta obligó al conductor a detener su marcha cerca de Chimpay. Allí la policía pudo detenerlo.
Según informaron desde la institución, el protagonista de la riesgosa fuga era un hombre de 65 años, domiciliado en Roca y de apellido Bueno. Una vez que no tuvo alternativas de escape, el hombre no presentó más resistencia y fue apresado.
Policías de Criminalística revisaron el rodado con la presencia de testigos. En la caja contabilizaron 40 costillares de entre 10 y 12 kilos cada uno de carne vacuna que el hombre habría adquirido en un conocido frigorífico de en La Adela, jurisdicción de La Pampa, según un comprobante de compra por más de 15.000 pesos que tenía en su poder.
Pasada la medianoche hasta el puesto de seguridad vial de Choele Choel llegó el personal de Funbapa de Río Colorado, que decomisó la carne. Cabe señalar que dado el corrimiento de la barrera sanitaria no se permite el ingreso de carne con hueso a la región desde esa zona.
El jefe de Tránsito de la zona IV, Daniel González, con el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial y el personal a su cargo secuestraron la Hilux gris, que quedó precintada en el puesto caminero.
Por su parte Bueno quedó demorado a disposición del juzgado penal 30 de Choele Choel, en actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad. Por disposición de la justicia se le extrajo sangre para determinar si estaba alcoholizado.