Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diputados se reunirán esta semana con ATEN


Será por fuera de la comisión de Educación. Pechen aclaró que no se trata de una mediación.
NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen reveló que esta semana se reunirán con el gremio ATEN por fuera de la formalidad de la comisión de Educación de la Legislatura, sostuvo que el sindicato politizó la medida de fuerza y afirmó: "Se puede dialogar sin tener a los alumnos de rehenes". Interpretó que "hay un tinte político en la dirigencia gremial que impide un acercamiento para terminar con este conflicto por lo menos en este primer semestre, porque las puertas están abiertas para negociar en el segundo semestre como lo estableció Educación porque hasta aquí las posibilidades son las que se han dado".
"El gobierno no apuesta al desgaste, apuesta a la recomposición de lo posible, si se pide algo que es imposible de pagar no hay posibilidades de acordar en el monto, los números están a la vista, hay un déficit de 1.000 millones de pesos para este año", dijo.

Indicó que el paro "castiga a los niños de menores recursos porque los que tienen más recursos asisten a escuelas privadas y pueden superar el problema" y que "se conspira al objetivo que tiene la educación pública que es igualdad de oportunidades: darle más a los que menos tienen".
Los diputados aceptaron la convocatoria al gremio ATEN "por fuera de la comisión de Educación" durante esta semana. "La palabra mediación produjo escozor, de hecho el diálogo con el Ejecutivo está abierto pero hay una intransigencia sobre la forma de vehiculizar el presupuesto que hoy tiene la provincia donde no hay posibilidades de pagar el aumento que pretenden", expuso la vicegobernadora.
Aseguró que no hay definiciones en torno a la consulta popular que anunció Jorge Sapag en su discurso del 1 de marzo que generó discusión y polémica. "El proyecto se está elaborando para que cumpla todos los requisitos y formalidades", precisó.
Celebró la responsabilidad sobre el rol social que tienen los docentes que no adhieren a la medida de fuerza.
Al ser consultada sobre la opción de crear un impuesto, similar al del incentivo docente a nivel nacional, Pechen respondió: "La sociedad neuquina está al límite de los impuestos que puede pagar". Atribuyó el problema al atraso cambiario que reducen las regalías como así la disminución de la producción y el precio del gas que tuvo deprimido. "Antes se pagaban todos los sueldos con las regalías y ahora no alcanza", apuntó para agregar que "hay que esperar porque se está trabajando para sacar más de los yacimientos pero no es inmediato".