Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El rápido giro de un poder político que lo enfrentó

Después de una etapa tensa, Cristina felicitó a Bergoglio y viaja al Vaticano


El gobierno pastoral del cardenal Jorge Mario Bergoglio se caracterizó por sus relaciones conflictivas con el poder político, tanto con el matrimonio Kirchner como con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pero profundizó los lazos con los otros credos presentes en el país, por lo que fue considerado "un protagonista" del diálogo interreligioso.
Las diferencias con Néstor Kirchner se marcaron apenas el santacruceño llegó al poder, por lo que cambió en forma sistemática el lugar de la celebración religiosa del 25 de Mayo, que por historia y tradición debía celebrarse en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Con el argumento de federalizarla y la sospecha de querer esquivar una posible homilía crítica de Bergoglio, trasladó el oficio religioso.
Néstor Kirchner estuvo por primera vez delante de Bergoglio en 25 de mayo del 2003, precisamente el día que tomó posesión del cargo y coincidió con el primado en la necesidad de "poner el hombro", dejando atrás "mezquindades e internismos".

Un año después, el jefe de Estado se retiró contrariado de la catedral porque el arzobispo se refirió a "componendas de poder" que absorben las instituciones y al cansancio del pueblo por los "anuncios estridentes".
Bergoglio también chocó con Macri, sobre todo cuando el jefe de gobierno porteño reglamentó el protocolo que habilita los abortos no punibles en la Ciudad, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
"Un día histórico"
La presidenta Cristina Fernández calificó a la jornada de ayer como "un día histórico" la elección de Bergoglio como nuevo Papa, mientras desde la Casa Rosada confirmaron que viajará el próximo martes a Roma para participar de la ceremonia de asunción.
La presidenta envió por la tarde una nota de felicitación a Francisco I tras la elección en la quinta votación y volvió a hacer referencia al tema durante un acto en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
En la carta, le deseó "una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".
En tanto, durante el acto y en medio de algunos silbidos al mencionar a Bergoglio, recordó que "este es un gobierno que ha optado por lo que menos tienen y eso es lo que mucho no nos han perdonado" y dijo que "esperemos que realmente" tenga "una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialoguen".
Al encabezar un acto en Tecnópolis sobre planes sociales, la Presidenta le pidió a Bergoglio que "lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen" y reclamó que "el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan efectivo". (DyN)