Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nuevos créditos para el sector ganadero


Neuquén > La Provincia lanzó una nueva línea de créditos blandos para el sector ganadero, que busca potenciar al sector en momentos donde aumenta la demanda de producción local.
Se prestarán hasta 350 mil pesos a tasa del 12% anual y la aprobación de los proyectos quedará en manos de un comité donde participarán técnicos del INTA y la Universidad del Comahue. La idea es que las exigencias sean menores a las de los bancos, aunque se pedirán garantías y sustentabilidad del proyecto.
El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, explicó que la tasa del 12% se ideó para conformar un fondo rotatorio. En total, se prestarán 10 millones de pesos, que ya fueron entregados a la Provincia por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Se dará prioridad a proyectos que generen valor a nivel local y a aquellos que promuevan la inversión privada. 
“Tenemos un plan ganadero”, sentenció el ministro Leandro Bertoya durante la presentación. Señaló que esta acción forma parte de otras líneas de préstamos y subsidios que se implementan desde 2007. “Sabíamos que esto podría ocurrir”, dijo, en referencia al corrimiento de la Barrera Sanitaria, y agregó que “no nos sorprende mirando para otro lado”.
Los créditos podrán tramitarse en el Centro Pyme a partir del 3 abril.