Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pechen abrió la puerta a una precandidatura a senadora

Sostuvo que su objetivo es terminar el mandato como vicegobernadora pero reconoció que existe “una disciplina partidaria” que debe aceptarse.

Neuquén > A la danza de nombres que suenan dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones nacionales de este año, Ana Pechen agregó ayer el suyo, al admitir que si bien su objetivo es terminar el mandato como vicegobernadora “hay una disciplina partidaria” que debe aceptarse. De esta manera, dejó abierta la puerta a una eventual precandidatura a senadora, algo que el propio gobernador Jorge Sapag mencionó en reiteradas oportunidades como una posibilidad a analizar.
“No puedo dar una respuesta en este momento en función de que no tengo en claro qué va a hacer el partido y la opinión del gobernador”, dijo al ser consultada al cierre de un acto de asunción de autoridades del INTA que se desarrolló en el Espacio Duam.
“Me gusta cumplir con mis compromisos y en este caso es con el pueblo neuquino de ser su vicegobernadora hasta 2015. En lo personal sigo manteniendo lo que he dicho siempre, aunque por supuesto reconozco que hay una disciplina partidaria y que el partido discutirá y verá cuál es la situación y cuáles serán los candidatos, que hay muchos en el MPN, para ser senadores o diputados”, afirmó.
Ante la pregunta de si se ve en una interna con el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, Pechen respondió que no y que todavía “hay mucho tiempo por delante” para llegar a acuerdos. Sin embargo, sostuvo que este mecanismo es importante “para movilizar al partido y a la sociedad porque en las internas participa un porcentaje enorme de esa sociedad” y que llegado el caso optará por el apoyo a un sector del MPN.
En la carrera hacia las primarias de agosto, por el sector Azul que conduce Sapag, además de Pereyra se anotará la diputada Olga Guzmán, quien todavía no definió si será precandidata para renovar su banca o si intentará ir por una senaduría.
Por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a la lista de nombres, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.