Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ocho mil chicos se anotaron para la maratón de lectura

Es la cantidad de inscriptos en Neuquén para participar del evento que organiza Fundación Leer.

Se realizará el 27 de septiembre en colegios, hospitales, instituciones. comedores y bibliotecas.
 
Neuquén > Aunque faltan seis meses para la realización de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, en la provincia ya se inscribieron más de 8.000 chicos.
La Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, informó que en Neuquén unos 8.062 niños, 466 adultos y 33 instituciones ya se anotaron para participar el 27 de septiembre en este tradicional evento. En total, en el país ya se anotaron 797.5109 niños de 1.820 escuelas.
La Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.
Este año la maratón de lectura se desarrollará bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”.
El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Integrantes de la fundación señalaron que este año la propuesta tiene por objetivo recorrer las historias y relatos de hoy y de siempre. Para ello podrán participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes, que pueden inscribirse en la página http://maraton.leer.org.
El día de la maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias y voluntarios, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
En el 2012, 4.026.564 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.051 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes.