Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Monseñor Piña crítico con gobierno de CFK: "Se parece al final de Menem"

"Hay una especie de autismo, viven en otro mundo. Están convencidos de que son los salvadores y se quieren perpetuar en el poder", sostuvo

El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, criticó hoy con dureza a los dirigentes del kirchnerismo, al asegurar que "viven en otro mundo", "no escuchan y "se quieren perpetuar en el poder", y advirtió que "la gente se cansó" y que el gobierno de Cristina Fernández "se puede parecer un poco a lo que fue el final de (Carlos) Menem".
"A los más pobres más pobres nunca les llega nada, ni siquiera llegan a los planes sociales. Hay mucha pobreza, eso no se puede negar. Se tira mucha plata, por otro lado. Hay gente que la está pasando muy bien, pero la brecha entre los dos extremos es demasiado grande", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, Piña -un sacerdote jesuita como el papa Francisco- sostuvo que "el Gobierno está en otra cosa. Al Gobierno lo que le interesa ahora es la reelección, la continuidad, el afianzarse en el poder están en otra cosa".
"Los grandes problemas que nos preocupan a todos, la inseguridad, la inflación, parece que no le interesa. Eso es lo grave. El Gobierno tiene preocupaciones que no son las preocupaciones de la gente", prosiguió.
El obispo dijo que "el pensamiento único es muy peligroso, yo lo he denunciado varias veces. Me preocupa, tanto del gobierno nacional como de nuestro gobierno provincial, es que no escuchan. Hay una especie de autismo, viven en otro mundo".
"Ellos están convencidos de que son los salvadores y se quieren perpetuar en el poder. Es una ambición de poder, en el fondo", indicó.
Consultado sobre una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección de la Presidenta, contestó: "No sé si está tan descartada. Creo que harán todo lo posible. Dijeron más de una vez que van por todo, van por todo. Yo pienso que no lo van a lograr, espero. Pero de parte del Gobierno hay gente que está fogoneando mucho este tema".
"La gente está un poco cansada, han cometido muchos errores. El otro día pensaba que esto se puede parecer un poco a lo que fue el final de Menem. Se esperaba otra cosa. Después cometieron tantos errores que llegó un momento en el que la gente se cansó me parece que puede ocurrir algo parecido", aseveró. (DyN)