Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No paga impuestos ganado que sale de la provincia

Se trata de animales que son llevados a otras regiones para engorde. Legisladores proponen que se dejen sin efecto las exenciones y que los fondos se utilicen para un incentivo ganadero.


NEUQUÉN (AN).- La producción de terneros que se iban de la provincia para engordar en otra zona del país está exenta de pagar impuestos provinciales. Los diputados Daniel Baum y Fernanda Esquivel (Unión Popular) presentaron un proyecto que promueve el crecimiento de la producción de ganado bovino y elimina esa exención.
Sobre la cantidad de ganado que "exporta" Neuquén el último dato estadístico del año 2007 indicaba que eran 15.000 cabezas.
Los legisladores pretenden sumar recursos al fondo rotatorio de incentivo ganadero, subsidiar inversiones en genética y promover la retención de vientres. También se elimina la exención existente en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos cuando se vendan o faenen vacunos con destino a provincias que estén fuera de la barrera sanitaria.
La Dirección Provincial de Rentas confirmó que la producción de ganado se encuentra exenta y que los contribuyentes directos o puros deben presentar las declaraciones juradas anuales.

Se aclaró que la producción de ganado tanto sea la producción de ganado con destino faena dentro de la provincia o sólo para engorde fuera de la provincia, es considerada producción primaria para el productor, por la tanto se encuentran exentas.
Se indicó que por la forma de presentación se hace bastante difícil estimar el dinero que deja de recaudar la provincia por la exención de ingresos brutos en virtud de que la dirección no cuenta con el dato de los valores y la cantidad de cabezas de ganado bovino se comercializaron efectivamente en el 2012.
Asimismo y por tratarse de una actividad exenta y de producción primaria, la información recaudatoria no discrimina solo ganado vacuno.
Los diputados expresaron en los fundamentos del proyecto su preocupación por los aumentos en los precios y los faltantes de carne que genera el corrimiento de la barrera, pero también por la especulación que se manifiesta en algunos de los sectores de la cadena de comercialización.
El 25 de febrero, el ministerio de Agricultura trasladó del río Negro al Colorado la barrera sanitaria por lo que no ingresa a la Patagonia ganado en pie ni carne con hueso, sólo productos deshuesados. Como la Patagonia no posee zonas de pastaras naturales para engordes de ganado, una vez que nacen los terneros son llevados al norte y luego regresan en formato de medias reses y el valor agregado queda en los frigoríficos de la zona norte.
Los mataderos regionales deben abastecerse de fea lo.