Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las Lajas deberá pagar $350.000

Es por un juicio laboral entablado por un agente municipal, quien se desempeñaba como contratado.

Las Lajas > La Municipalidad de Las Lajas deberá desembolsar 350.000 pesos en los próximos días tras conocerse el fallo de la sentencia judicial que inició un agente municipal durante la gestión del ex intendente Néstor Baiz.
Según reveló el concejal Juan Arcidiago (Coalición Cívica Ari), “llegó la cédula de notificación para el municipio de Las Lajas que ordena en diez días  pagar la suma de $350.000, aproximadamente, por un juicio laboral entablado por el agente municipal Carlos Nahuelán, quien sufrió un accidente en momentos en que se desempeñaba como contratado”. También afirmó que hay otros juicios en puerta, y que el año pasado se pagó uno laboral de 180 mil pesos por otra demanda, hasta el momento todos originados en la gestión de Néstor Baiz.
El edil se mostró preocupado por la sumatoria de juicios que llegan al municipio como consecuencia de malas administraciones y por los que se están generando. “Sabemos que hay otros en puerta y se siguen sucediendo estos casos por negligencia de los funcionarios, que están alrededor de los asesores que tienen los intendentes. El pueblo es el que pierde, porque estos juicios no los paga ni Baiz ni Raúl Monti, los paga el pueblo que se queda sin obras”. Cuando ingresó la nueva gestión de Monti se rescindieron alrededor de 60 contratos de personas, muchas de ellas con ocho y diez años, dejaron sin trabajo a 60 y tomaron a más de 100. “El problema es que 30 ó 40 de los que les rescindieron el contrato volverán a ingresar porque están en juicio y será el pueblo de Las Lajas el que pague esos juicios que se podrían haber evitado”, sostuvo el concejal.
 
Multados
Arcidiago confió también que el Tribunal de Cuentas de la provincia multó a funcionarios de la gestión anterior y de la actual de Las Lajas por no presentar a término el ejercicio del año 2011.
Según reveló,  el intendente Monti y su secretario de Hacienda y Administración, Héctor Gaitán, además del ex mandatario Baiz y sus funcionarios Avelino Luna y Gilberto Matto, fueron multados por una suma de 5.000 pesos y aclaró que la sentencia no cayó sobre los ediles porque el tribunal entendió que los ediles cumplieron su responsabilidad legislativa.