Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Críticas al intento K para una "re-re" de Cristina

Desde la oposición reaccionan contra la jugada del oficialismo. Piden a CFK que cumpla con la Constitución

Dirigentes de la oposición reaccionaron ayer contra los intentos del kirchnerismo por reinstalar en el debate político la posibilidad de una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández y llamaron a defender la Constitución nacional.
En ese marco, advirtieron la necesidad de transparencia y unidad de la oposición porque no descartaron que pese a la prohibición de un tercer mandato que impone la Carta Magna de la Nación el oficialismo busque convocar a una reforma.
De acuerdo al último sondeo por el tema, realizado a fines de 2012, el 82,6 por ciento, rechaza la reforma de la Constitución para habilitar la nueva reelección.
El senador nacional Luis Juez advirtió en ese sentido a los kirchneristas que "la Constitución no se hace para violarla sistemáticamente cada vez que cada uno de ellos vea peligrar su continuidad en el poder".
Y, apuntó que la presidenta "tiene que cumplir con la Constitución y no con los antojos de un puñado de tipos que se le cuelgan del cogote".

"El 10 de diciembre de 2015 va a terminar el mandato de un gobierno que estuvo mucho tiempo en el poder", indicó Juez y señaló que "no hay posibilidad de que se modifique por más reunión del PJ, de reunión de gobernadores deseosos" que hagan. Pero, estimó "van a intentar a como dé lugar la posibilidad de violar la manda constitucional y reformarla", reflexionó.
En ese sentido, el dirigente agropecuario y candidato a senador por la oposición de Entre Ríos Alfredo De Angeli estimó que "sí" se va a lograr la unidad de los opositores porque, resaltó, en el kirchnerismo "dicen que no para que nos quedemos a dormir la siesta y después ganan las elecciones y reforman la Constitución". "No hay duda (de que buscan la reforma) porque está claro que dicen una cosa y hacen otra". Abogó para que la oposición trabaje "para sostener la Constitución y que se respete".
Por su parte, el líder del Socialismo, Hermes Binner, sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández era un "unicato" y afirmó que "termina siendo un gobierno como fue el de el ex presidente Juárez Celman".
"Cada vez hay mayor concentración, ya ni siquiera tienen valor los cargos electivos", advirtió Binner durante el cierre del Foro Social, Económico y Político.
Binner lamentó que "hablamos de transparencia para ser un poco livianos, pero, en realidad, la palabra exacta es no robar" y remarcó que "los principales corruptos están dentro del gobierno". "Vemos con mucho optimismo el futuro de Argentina, pero no con este gobierno" dijo Binner y observó que "hay un cansancio en la población" y que ésta "quiere un cambio". (DyN/AFP)