Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se abre una nueva ventana petrolera

El ministro de Energía, Guillermo Coco, confirmó que hay una nueva zona con potencial no convencional en la provincia, a raíz del importante hallazgo de una operadora.

Neuquén > El ministro de Energía, Guillermo Coco, confirmó que se abre una nueva venta de petróleo y gas no convencional en la provincia, a raíz del importante hallazgo de una operadora en la zona de Pincún Leufú.
Hasta ahora, los principales proyectos sobre Vaca Muerta estaban ubicados en el centro-norte de la provincia, en la zona de Añelo, Loma La Lata y Rincón de los Sauces.
Con el nuevo descubrimiento se abre una opción no convencional. Allí Vaca Muerta está en la ventana de petróleo temprana y a profundidades relativamente bajas, a menos de dos mil metros. Además, la cuenca Picún Leufú Sur ofrece otras oportunidades en formaciones como el shale de la formación Los Molles así como convencionales Pre-Cuyo, Mulichinco, Quintuco y Quebrada del Sapo. Esa zona está relativamente inexplorada.
Si bien trascendió que el hallazgo estaba ubicado en el área Al Sur de la Dorsal, operado por la empresa Apache, Coco dijo que se trata de otra petrolera. “Hasta que no se informe la bolsa, la compañía nos pidió que no se informara de quien se trata”, indicó.
El ministro de Energía agregó que podría “haber sorpresas importantes en los próximos 90 a 120 días con otro yacimiento”. Dijo que se trata de un área que “está muy rastrillada por las compañías, pero con este nuevo concepto no convencional se estudia de otra manera”.
También señaló que está por comenzar a explorarse en la zona un yacimiento abandonado que tiene franjas importantes de Vaca Muerta.
“Todos esos yacimientos que han quedado en ese sector generalmente son operados por empresas pequeñas, porque son yacimientos que los descartan las compañías grandes. Entonces van a hacer inversiones de alto riesgo compañías chicas que consiguen entre 7 y 20 millones de dólares, y van a tirar una bala de plata en un yacimiento estudiado”, explicó el funcionario provincial.
Indicó que por la profundidad menor a la que se encuentra Vaca Muerta y otras formaciones productoras, comparadas con el shale del centro-norte de la provincia, los pozos podrían valer la mitad, por lo cual la ecuación financiera podría volver económicos con rapidez.
Aunque aclaró que para las curvas de producción, que vienen en caída en los últimos años, “no se revierten con un pozo descubridor, sino que directamente se revierten cuando hay un plan piloto donde se perforan 50 o 60 pozos más. Es decir, esa es la etapa de despegue que le  está faltando en este momento a Neuquén, las inversiones de los pilotos, las inversiones fuertes”.
Añadió que “eso va atado al precio del gas, va atado a una serie de condiciones que piden las compañías que están dentro de un contexto de decisiones del gobierno nacional, que ya excede a la Provincia”.