Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Realizaron el acto de reconocimiento a la mujer neuquina en Villa La Angostura


1503actomujeresvillaangostura
La jornada fue hoy en el centro de Convenciones de Villa La Angostura y estuvo encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen, quien destacó que “estamos todos juntos para ponerle un freno a la violencia de género, nadie puede mirar para el costado, ni el poder Judicial, ni el  Ejecutivo, ni el Legislativo”.
La vicegobernadora Ana Pechen encabezó el acto en el que se distinguió a 16 mujeres neuquinas por su labor solidaria, dedicación y compromiso. En la ocasión, expresó que “estamos todos juntos para ponerle un freno a la violencia de género, nadie puede mirar para el costado, ni el poder Judicial, ni el poder Ejecutivo, ni el Poder Legislativo”. Lo dijo al referirse a la actualización y reciente reglamentación de la ley 2.785, de prevención y erradicación de la violencia; y de la ley 2.786, de violencia de género.
La actividad tuvo lugar en el centro de Convenciones de Villa La Angostura, se enmarcó en lo dispuesto por el decreto 294/09, que instituye el 8 de marzo como el día del reconocimiento a la Mujer Neuquina y fue organizada por Consejo Provincial de la Mujer y el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
En su intervención, Pechen insistió en la necesidad de trabajar para ampliar la representación de la mujeres en el ámbito sindical. Aseguró que “parece ser un espacio reservado a los hombres” y comparó la evolución de los derechos políticos recientemente adquiridos: “Hemos logrado llevar al Congreso un 30 por ciento de mujeres, tener mujeres gobernadoras y vicegobernadoras, pero hay muy pocas dirigentes sindicales”. Al respecto, pidió trabajar para que en ese espacio la mujer también esté presente.
Al referirse al rol de la mujer, sostuvo que son las “primeras educadoras” y que en una sociedad que se puede superar a sí misma, los hombres y las mujeres comparten los mismos derechos.
En tanto, el intendente comunal, Roberto Cacault, señaló que “todavía hay una deuda respecto a la equiparación de derechos entre hombres y mujeres, y que es necesario trabajar para erradicar definitivamente la violencia de cualquier tipo contra la mujer”. También adelantó que desde la intendencia se impulsa un proyecto para crear un Consejo Municipal de la Mujer.
Al inicio del acto, Graciela Cardone, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, dijo que el mes de marzo “debe constituirse en un tiempo para reflexionar y valorar el esfuerzo de muchas mujeres”. Reivindicó las conquistas sociales adquiridas y remarcó que todavía queda “mucho camino por recorrer” hasta alcanzar una participación plena de la mujer en “condiciones de igualdad”.
En la ocasión, recibieron el reconocimiento Claudia Rojas, de Picún Leufú; Lili Merino, de Piedra del Águila; Mirta Sáez, de Plaza Huincul; Violeta Pino, de Aluminé; Emiliana Maldonado, de Centenario; Alicia Daniel, de Cutral Co; Yamila Peralta, de Junín de los Andes; Carmen Crespo, de Las Coloradas; María Cristina Rubilar, de Neuquén; Luisa Rossignollo, de San Martín de los Andes; Mabel Retamales, de Senillosa; María Esther Andrade, de Villa La Angostura; Beatriz Jara, de Villa Pehuenia; Érica Painepe, de Villa Traful; Gloria del Valle Lanzetti, de Vista Alegre; e Irene Antlieo, de Zapala.
La orquesta infanto-juvenil de Villa La Angostura cerró el acto homenaje con un concierto.
El próximo viernes 22 serán distinguidas mujeres del Norte neuquino, acto que tendrá lugar en el cine municipal “Ofelia Cerda” de Huinganco.
Estuvieron presentes la vicepresidenta 1ª de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra; la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Fonseca; el responsable de la Upefe, Ricardo D’angelo; el presidente de la comisión de fomento de Las Coloradas, Lucrecio Varela; funcionarios del municipio de Villa La Angostura; familiares y vecinos.