Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Roban más de 100 mil pesos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes


El hecho se conoció durante la mañana de este martes cuando al llegar al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, personal de la institución encontró la puerta de una oficina sin llave y una ventana abierta que no fue violentada.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Sárrate, indicó a Lacar Digital que esta "mañana cuando llegó el tesorero a la oficina se encontró con la puerta sin llave y la ventana abierta", la cual no fue violentada. A lo que agregó "nos arrancaron la caja fuerte que estaba amurada al piso -que en su interior contenía- 108 mil pesos y 1600 euros que con eso íbamos a comprar una camioneta para Rescate" en los próximos días.
Luego Sárrate expresó su malestar por dicha situación y su sorpresa indicando que "alguien sabía que había plata ahí, pero ni ellos-por los ladrones- pensaron que había tanta plata. Porque fue lo único que se llevaron. No tocaron nada más. Había algunas herramientas y una computadora que no la tocaron".
La denuncia fue hecha esta mañana en la Comisaría Nº25 de la vecina localidad de Junín de los Andes y de inmediato se presentó en el lugar personal policial que comenzaron con los trabajos pertinentes, entre ellos, levantaron huellas dactilares que había en la zona donde se encontraba la caja fuerte.
Sárrate explicó a este Diario que el dinero robado se encontraba en el Cuartel de Bomberos porque estaban a la espera de concretar una operación para la compra de una camioneta que iba a ser utilizada como unidad de Rescate. Y que dicha suma pertenecía a la recibida de un subsidio nacional junto a una donación de un particular que entregó los euros.
"Me siento con un puñal en la espalda" fueron algunas de las frases que nos dejó Sárrate para explicar la situación que le toca vivir hoy al frente de dicha Institución.