Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ahorro de ocho millones con un cambio de traza

Limitarán el impacto ambiental en la interconexión eléctrica de La Angostura. Nación y Neuquén acuerdan que el cableado de 33 Kv vaya a un costado de la Ruta 40 y no por la montaña.

NEUQUÉN (AN).- La provincia de Neuquén y Nación acordaron ayer modificar la traza subterránea de una línea de 33 kilovoltios que iba a abrirse en una zona rocosa (con trabajo de máquinas y voladuras con dinamita) para ubicarla ahora junto a la traza de la ruta 40 y evitar acciones riesgosas y de gran impacto ambiental.
Con esta acción, se estima que habrá un ahorro de ocho millones y medio de pesos sobre una obra que tiene un costo de 44 millones.
Así lo acordaron ayer el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron y el gobernador Jorge Sapag durante una previa (con churrasco) al acto donde firmaron contratos para la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Y si bien los gastos globales de la obra son compartidos, según Cameron, este ahorro beneficiará a Neuquén.

"Hemos consultado al director de Vialidad que nos dijo que sería estúpido no hacerlo de esta manera", explicó Cameron.
El tramo en cuestión tiene 41 kilómetros y por cuestiones de impacto visual (se trata de un escenario de encanto) se había decidifo llevar la línea por la montaña. Para ello había que dinamitar rocas, hacer trepar máquinas y voltear pinos. Pero con una canaleta junto a la ruta (a unos tres o seis metros de la cinta) el trabajo será más rápido, seguro y sencillo, y no habrá una gran agresión a la naturaleza.
Ayer, en el Espacio Duam, Nación y provincia firmaron contratos por 75 millones de pesos para una obra global de 180 millones (más IVA) que tendrá que estar lista en 24 meses y que marcará el fin de la usina térmica de La Angostura, que demanda gastos por unos 50 millones de pesos anuales y que además de contaminar consume el gasoil de dos camiones cisterna cada tres días. La obra tiene un 30% de aportes de la provincia (para la financiación inicial) y el otro 70 corresponde a Nación.
"Esta obra es tan importante como lo fue la del gas o la misma ruta", dijo el intendente de Villa La Angostura Roberto Cacault.
La ceremonia de ayer, que recibió una abundante presencia de personal de los ministerios y del EPEN, tuvo un alto contenido kirchnerista y bolivariano, e incluyó un minuto de respetuoso silencio luego de la lectura del decreto de adhesión neuquina al luto de tres días por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez.
"La desaparición en tan poco tiempo de Néstor y de Hugo Chávez generó un impacto para Latinoamérica y obliga a tomar las banderas de liberación y de ataque a la pobreza, de unidad latinoamericana, de trabajar juntos para lograr estos anhelos que eran los de Bolívar y de San Martín", afirmó Sapag
Cameron, quien trató con Chávez, destacó algunos actos: "Cuando en 2004 nos preparábamos para una crisis energética puso cuatro buques de gas en el puerto para atender nuestra demanda", dijo.