Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una industria de certificados "truchos"

Así lo denunció el intendente Horacio Quiroga al presentar una denuncia penal para que se investigue a los profesionales que firmaron reiteradas licencias a personas sanas.


Neuquén > El intendente Horacio Quiroga denunció que hay una industria de certificados psicológicos falsos y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Poder Judicial para que investigue a los profesionales que firmaron reiteradas licencias presuntamente "truchas".
Además, el municipio le pidió al fiscal que cruce los datos con otras investigaciones del estamento provincial para chequear si los profesionales que firman las licencias falsas también actúan en otros ámbitos.
Casi 40 certificados psicológicos fueron presentados en la dirección de Recursos Humanos del municipio, algunos con más de 1.200 días de reposo laboral. El intendente ordenó una junta médica para evaluar cada caso y, según lo que se resolvió en ellas, "más del 50% estaban en perfecto estado para desempeñar sus tareas en el lugar de trabajo y no se detectó ningún tipo de psicopatía en esos empleados", informó Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.
Hay un caso paradigmático de una mujer que llevaba 1.287 días sin ir a trabajar percibiendo su sueldo, con licencia psiquiátrica, y que durante su horario de trabajo, en lugar de hacer reposo, cursaba regularmente la carrera de Psicología por la mañana en una universidad privada. Al no pasar la junta médica, la Municipalidad le ordenó volver a su puesto de trabajo y ella, al final, renunció.
"Una cosa nos llamó la atención: los profesionales intervinientes de la junta médica nos hicieron saber que hay unos pocos psicólogos/psiquiatras que se repiten recurrentemente certificando enfermedades de distintos empleados con la misma patología en todos los casos", señaló Inaudi. Se trata de depresión y falta de adaptación al ámbito laboral en los diagnósticos más frecuentes.
El intendente dijo que al conocer la cantidad de licencias se reunió con su gabinete para averiguar si había alguna situación de abuso de autoridad que generase esta reacción por parte de los municipales, situación que le fue negada. Tampoco hay relación entre los supuestos enfermos.
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. En aquellos casos donde se determine responsabilidad respecto a los profesionales desde el punto de vista penal, nosotros desde el civil nos vamos a constituir como querellantes para recuperar los recursos que eventualmente gastó la Municipalidad por un acto de mala praxis. Así que vamos a accionar si fuera probado esto contra los profesionales y contra los empleados que fueron partícipes de esta defraudación", manifestó Quiroga.
Según el cálculo que hicieron, cada empleado que presentó licencia se benefició con, en promedio, 300 días sin ir a trabajar. En total, eso hace 12 mil días laborables ausentes, lo que significa una pérdida de 3.400.000 de pesos por servicios no prestados, más las horas extras que se le pagan a otros empleados para cubrir las tareas de quien faltó.