Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Antes del ciclo lectivo crearon 4 mil horas cátedra y 273 cargos docentes

Es la primera vez que se realiza en los últimos años. Permite la funcionalidad de las escuelas desde el comienzo del año. Para el vocal por la comunidad en el CPE, no responde a todas las necesidades.

Para Bernardo Olmos, vocal de rama media por el Ejecutivo en el CPE, se trata de un "avance significativo".
Neuquén >  A diferencia de años anteriores en los que la falta de profesores o maestros no permitió comenzar normalmente con las clases, el Ejecutivo provincial creó antes de que comience el actual ciclo lectivo cuatro mil horas cátedra y 273 cargos docentes.
“Esta medida permite la funcionalidad de los establecimientos educativos desde el principio del ciclo lectivo”, afirmó Bernardo Olmos, vocal de rama media por el Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE), quien calificó la medida como un “avance significativo”. Olmos explicó que ya desde fines del año pasado trabajaron con las direcciones de nivel para poder realizar una previsión “precisa” de las necesidades para este año. “Esta cantidad de horas y cargos se estimaron para 2013. Puede haber quedado alguna situación posterior a lo que se presupuestó, pero lo iremos solucionando en el transcurso del ciclo. Estamos acercándonos a las instituciones a los efectos de constatar la realidad de cada escuela”, aseguró Olmos.
El funcionario confirmó que, años atrás, no se habían podido prever estas necesidades con antelación, lo que generó inconvenientes en las escuelas. Con respecto a la creación de cargos de auxiliares de servicio, explicó que se realiza desde la dirección específica de ese sector. Olmos aclaró, además, que verifican los colegios que tienen sobrepoblación de auxiliares para disponerlos donde hay faltantes. 
 
Necesidades
Para el vocal por la comunidad dentro del CPE, Leandro Policani, la creación de horas “no dará respuesta a todas las necesidades”. “Consideramos que es un avance que se creen estas horas antes de que comiencen las clases porque el año pasado se crearon casi a pedido. Tenía que venir la comunidad de la escuela al consejo para obtener respuestas”, describió.
Según indicó, desde su vocalía realizaron un relevamiento de las necesidades sobre cuatro de los diez distritos escolares: Neuquén centro, San Martín de los Andes, Centenario y Cutral Co. “Creemos que con las horas creadas igual falta mucho. Por ejemplo, sólo en estos cuatro distritos los directores de las escuelas confirmaron que necesitaban 143 cargos docentes y 166 cargos de auxiliares de servicio, de los cuales no se creó ninguno”, detalló el vocal.
Policani consideró que sólo con los números parciales que manejan queda “evidenciado que no se va a poder dar respuesta a todas las necesidades”. “Por lo menos va a faltar un 40% de horas cátedra. En realidad, las horas se calculan por cargo, entonces es difícil cuantificar. Un profesor puede tener hasta 36 horas”, explicó.