NEUQUÉN (AN).- El grupo barilochense "Objetable teatro" desembarcará en Piedra del Águila, Plottier y Neuquén capital con dos obras de teatro de objetos: una para adultos, "Los caminos del deseo", y otra para niños, "Diferencias en colores". Las dos obras se presentan en el marco del programa "Salas en red" que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro.
El dúo integrado por Cristina Solís y Maxi Altieri se presentará en Piedra del Águila este viernes. La cita con los más pequeños es a las 18 y con los adultos a las 22, siempre en el Salón Comunitario de la localidad.
El sábado lo harán en Plottier en el marco del ciclo "Plottier va al teatro". Así la doble función, en este caso, será a las 16:30 (para los niños) y a las 21 (para los adultos).
En tanto, el domingo el dúo de actores se trasladará al teatro El Arrimadero (Misiones 234) de la capital neuquina para dar, nuevamente, dos funciones. A las 17 para los más chicos y a las 21 para los adultos.
"Los caminos del deseo" es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada, verdaderas piezas de arte. En cuanto a la historia, el espectador, por momentos, no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un cómic de ciencia ficción.
"Diferencias en colores" es una obra de teatro infantil, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.
Allí, diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, impactarán tanto a niños como a adultos.