La agresión ocurrió en el interior de la EPET Nº 15 de Zapala. El docente fue hospitalizado.
Trascendió que son muchos los docentes que reciben agresiones verbales y amenazas, aunque no las denuncian.
Zapala > Un docente de la Escuela Técnica Nº 15 de esta ciudad fue hospitalizado el miércoles por la tarde luego de ser agredido por el padre de una alumna dentro del establecimiento educativo.
El docente de la escuela, ubicada en la intersección de Neuquén y 12 de Julio, debió ser levantado del suelo por personal policial para ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.
La subcomisaria Nora Baldebenito, a cargo de la Comisaría del Menor y la Mujer, confirmó la noticia y sostuvo que el docente fue agredido por el padre de una alumna y como consecuencia debió ser hospitalizado. "Si bien fue dado de alta luego de las prácticas médicas en el hospital, posteriormente se acercó a la comisaría y radicó la denuncia".
Según la Policía, es la primera agresión física denunciada en la ciudad, pero hay conocimiento de muchos docentes que reciben agresiones verbales, amenazas y daños contra sus bienes.
Consultada sobre otras posibles denuncias por parte de docentes, sostuvo que “es la primera del año aunque sabemos por los directivos que hay muchos docentes con agresiones verbales, amenazas, algunos con daños en sus bienes particulares, por ejemplo vehículos, pero no habíamos tenido antecedentes previos de un hecho con lesiones como las que se suscitaron el miércoles”, explicó.
Denuncias cruzadas
También se confirmó que el padre de la alumna radicó una denuncia en la Comisaría Nº 22, donde relató que el docente habría iniciado los golpes y que el problema sería el temperamento agresivo que tendría hacia los alumnos.
“Existen denuncias cruzadas tanto del profesor como del padre, quien dijo que el docente había iniciado los golpes. El padre señaló que se acercó al establecimiento para conocer el inconveniente que había con su hijo porque aparentemente el docente era de temperamento agresivo hacia los chicos, entonces dijo que sin mediar palabras fue agredido. Tenía escoriaciones en la pierna porque dice que el docente le arrojó una patada”, indicaron desde la comisaría.
Ayer el colegio fue custodiado por personal policial a fin de garantizar el dictado de clases.
Desde la dirección educativa confirmaron que hubo una agresión de parte de un padre hacia un profesor dentro de la escuela.