Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fiscal del caso Sofía, en grave estado


Se trata de Carlos Salinas, quien fue linchado por un grupo de manifestantes que repudiaban su investigación por la desaparición de la menor. Continúa internado y su vida corre peligro, según consignó el Diario Crónica.
Justicia popular. El fiscal de General Pico que fue agredido el lunes por manifestantes que repudiaban la investigación sobre la desaparición de la niña Sofía Viale, cuyo cadáver fue hallado luego en la casa de su confeso asesino, José Luis Janssen, continuaba internado en grave estado. 

Se trata del fiscal general de la mencionada localidad pampeana, Carlos Salinas (70), quien fue descubierto por los vecinos mientras realizaban una marcha de protesta y lo increparon dentro de un restaurante en el que estaba cenando.


En medio de ese episodio, el fiscal fue atacado y golpeado por los manifestantes.
“Mi tío está muy delicado, de hecho anoche viajamos desde Córdoba con mi madre, su única hermana y familiar, porque nos llamaron de la clínica ante la gravedad de su estado”, declaró a Crónica el sobrino del fiscal, Fernando Walter.
El joven relató que el fiscal fue internado en la Clínica Regional de General Pico, 135 kilómetros de Santa Rosa, el lunes último.
“Mi tío tiene varias costillas quebradas, una de esas costillas perforó el pulmón y se le han practicado varias transfusiones porque ha perdido más de dos litros y medio de sangre y como estaba tan delicado anoche, desde la clínica nos pidieron que viniéramos”, explicó.
El joven dijo que comprende a la gente que esté “enojada por lo que ocurrió”, pero agregó que lo que le hicieron a su tío “no es la manera de solucionar las cosas”.
“Es una persona mayor, tiene 70 años, es soltero, vive solo aquí y no creo que esa reacción sea la adecuada”, relató.
La Justicia de General Pico dictó ayer la prisión preventiva a José Luis Janssen, quien confesó haber violado, golpeado y asesinado a la niña Sofía Viale el 31 de agosto último, cuyo cuerpo enterró debajo de una parrilla en los fondos de su casa.
La medida fue dictada por el juez de Control de General Pico, Marcelo Pagano, durante una audiencia oral de formalización de la causa que se realizó en el Polideportivo del Club Cultura Integral de la ciudad pampeana de Colonia Barón.
La audiencia, que debía ser oral y pública, se desarrolló a puertas cerradas en el club de ese pueblo para evitar que pudieran provocarse nuevos incidentes en General Pico. El abogado de la familia de Sofía, Armando Agüero, relató a la prensa que en esa indagatoria Janssen contó que estaba deprimido y que había tomado “pastillas”, tras lo cual salió a la vereda “a tomar un poco de aire”. En ese momento observó pasar a la niña vendiendo pan y le dijo que ingresara a su casa porque le quería comprar. Dentro de la vivienda la engañó, le dijo que se sentía mal y la violó, la golpeó y la asesinó ahorcándola con un lazo o una soga. Luego, dijo que cavó un pozo en el fondo de su casa, debajo de una parrilla, y la enterró.
Además, aclaró que todo lo hizo solo, con lo que intentó desligar del hecho tanto a su mujer como al hijo de ésta, quienes también están detenidos.