El Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea resolverá hoy el destino del intendente Horacio Tellechea, aliado clave del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, y acusado por irregularidades en la compra de aparatología hospitalaria con un subsidio millonario. Hoy el alcalde podría ser suspendido de manera preventiva durante una sesión especial. La Comisión Investigadora presentará su informe a las 18.30, y de concretarse la suspensión, Tellechea irá a la Justicia, donde rogará no correr la suerte de Roberto Porreti y Blas Altieri...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Necochea decidirá hoy si destituye al intendente Horacio Tellechea, acusado por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local.
Tellechea, aliado del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, negó las acusaciones en su contra. En declaraciones radiales, aseguró ayer que le resulta “inadmisible e injusto” el procedimiento y aclaró que volvería a "actuar de la misma manera". "Como dijo Napoleón: si el enemigo se equivoca, dejalo que persista en el error", indicando que "el tiempo va a poner las cosas en su lugar, y cuando digo esto se por qué lo digo", dijo a FM La Radio, según el sitio 'Necochea Total'.
Tellechea aseveró que "podrán difamarme, podrán mentir como han mentido abiertamente... pero el tiempo va a hablar y va a ser la Justicia la que determine todo", añadiendo que "esto no tiene que ver con una cuestión personal, tiene que ver con una cuestión institucional", considerando que "hay muchas mentiras que se han dicho y que se dicen".
Un total de ocho concejales recopilaron información para fundar la acusación contra el ex director de Deportes de Necochea entre 2003 y 2008. De votarse la destitución, Tellechea tendrá cinco días hábiles para plantear el conflicto de poderes ante la Corte Suprema bonaerense como lo hicieran, sin éxito, Roberto Porreti y Blas Altieri en Pinamar.
En estos meses, el intendente había conseguido el apoyo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que lo consideró víctima de "maniobras que se están llevando adelante con un claro objetivo político".