Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Para evitar testaferros, la Afsca podría evaluar la línea editorial de los medios

Nicolás Cherei (foto), coordinador de la entidad para el norte del Conurbano bonaerense, adelantó en FM Simphony: "Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales"
La Ley de Medios votada en 2009 define una reglamentación para la utilización del espectro audiovisual, pero no establece un marco regulatorio para los contenidos que se emiten en cada uno de ellos. Sin embargo, desde el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) abrieron la puerta a una posible evaluación de lalínea editorial de cada compañía para evitar que cuenten con más licencias de las permitidas.
Nicolás Cherei, flamante coordinador de la Afsca para la zona norte del Conurbano, señaló que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.

"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos", señaló el directivo, recientemente nombrado por Martín Sabbatella, en diálogo con el programa "La Ventana" en FM Simphony de San Isidro.
Sin embargo, cuando se le repreguntó si habría un control de los contenidos, aclaró: "No quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y cuál es la línea editorial de otroPero uno puede prever. Si hoy uno mira TN, Clarín, escuchaFM 100 y radio Mitre, todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma manera".
Además, el ex candidato a concejal de Nuevo Encuentro añadió que una "forma sencilla y clara de poder diferenciar quiénes tienen" los medios será ver "si cotizan en Bolsa". "Si están divididos, no lo van a poder hacer", explicó.
Por último, al ser consultado acerca de las posibles sanciones para los testaferros, aclaró que en el tema "no va a actuar sólo la Afsca, sino la Justicia". "Nosotros vamos a poder denunciar si vemos una maniobra de ese estilo", concluyó.