No hubo evacuados, pero la cantidad e intensidad de la lluvia anegó y rompió varias calles, que volverán a ser reparadas. En sólo 30 minutos cayeron más de 50 milímetros de agua.
COMALLO (AJ).- Una fuerte tormenta azotó a la localidad de Comallo causando algunos inconvenientes en la población y generando pánico en los vecinos.
El temporal de lluvia se registro durante la tarde del miércoles dejando anegadas varias calles y rompiendo todas las barreras de contención para evitar que algunas viviendas se inunden.
Luego de varios días de intenso calor, el miércoles la jornada se presentó despejada durante la mañana. Sin embargo después del mediodía densas nubes comenzaron a pintar de oscuro el cielo y la lluvia comenzó a caer pasada las 16. Media hora después se hizo intensa.
La localidad de Comallo, en la que viven unas 2.500 personas, se ubica en un cañadón rodeada por grandes cerros. El agua que bajó de los cerros arrastró todo lo que encontraba a su paso desembocando en las calles que se ubican en el sector sur de la localidad. En poco más de media hora se registraron más de 50 milímetros de agua caída, lo que provocó que varios barrios se quedaran bajo agua durante algunas horas.
Según explicó el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la fuerte tormenta se registró solo en la localidad y sorprendió a la población que no tuvo tiempo de hacer nada para contener el agua que bajaba de los cerros.
"Fue acá nomás. La fuerte tormenta se registró en una franja de pocos kilómetros teniendo como epicentro el pueblo. Pensamos que se venía otro temporal como el que tuvimos el 8 de marzo pasado. Por suerte no fue tan fuerte. Pero cayó mucha agua en poco tiempo y generó algunos daños en las calles que quedaron anegadas y algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua. Algunos sector también se inundaron por el sedimento que arrastró el agua, impidiendo que siga el curso hacia los lugares más bajos".
La fuerte tormenta solo afectó a Comallo, en otras localidades de la región, como Pilcaniyeu, Clemente Onelli y Maquinchao se registraron lluvias débiles y en Jacobacci el agua apenas alcanzó a mojar el suelo. Las rutas de la zona no sufrieron consecuencias y el tránsito fue normal.
El jefe comunal detalló que varias calles del barrio El Progreso y Mallín, que habían sido reparadas luego del aluvión del 8 de marzo, volvieron a quedar destrozadas, con los caños de agua y gas a la intemperie. Por otro lado personal municipal tuvo que asistir a siete familias a las que les había ingresado agua en sus casas. Aseguró que no hubo que evacuar gente ni se registraron pérdidas materiales.
Ayer, maquinarias y operarios del municipio continuaban con los trabajo de reparación de calles y de otros sectores que quedaron anegados por el sedimento.