NEUQUÉN (AN).- La localidad de Santo Tomás festejó su 37º aniversario con un desfile cívico y un marco espectacular de público. Al acto se sumó la vicegobernadora Ana Pechen que acompañó al jefe comunal Rafael Vásquez.
La jornada acompañó a la comunidad de Santo Tomás que a partir de las 17 se convocaron entorno a la avenida 19 de Noviembre donde se realizaron las festividades. El tradicional desfile cívico contó con la presencia de distintas instituciones de la localidad además de las escuelas y colegios.
Durante las festividad las autoridades provinciales en conjunto con las del paraje formalizaron la entrega de cinco viviendas del Programa Nacional Rural y Aborigen. A la vez, la comisión de fomento local recibió una camioneta donada por el gobierno provincial.
La festividad fue el marco perfecto para reconocer la labor de instituciones locales como así también de pobladores de la zona. Sorpresa fue la que se llevaron los chicos del jardín de infantes Pichi Ruca de la escuela 249 que recibieron una plaqueta por su trabajo sobre el cuidado del medioambiente así como también recibió una mención especial Elena Díaz quien creó hace 11 años el escudo distintivo de la ciudad.
Otro miembros de la comunidad reconocidos fueron Juan Pérez por ser un "empleado destacado" de la comisión de fomento; Soledad Grun, ganadora del programa "Becas que incentivan". A la lista se sumaron los capacitadores del taller de inglés y los docentes Marianela Catalán y Rodolfo Monserrat –director de la escuela 249– por su labor social y comunitaria. Concluido el acto la vicegobernadora y el jefe comunal recorrieron el predio de la Feria Agro Artesanal organizada para la ocasión por la comisión de fomento local.