Neuquén > La titular del comedor Caritas Felices del barrio Melipal, Nary Salvo, emprendió ayer una caminata hacia Buenos Aires para solicitar colaboración al gobierno nacional y así poder contar con un ingreso fijo en la tarea de alimentar diariamente a unos 150 chicos.
A las 10 de la mañana salió caminando junto con dos personas que colaboran en el comedor en una travesía que demandará unos 23 días.
Sin más equipaje que una pequeña mochila, Mary decidió partir porque dice que agotó todas las instancias tanto en la Provincia como en el municipio local para poder acceder a una ayuda.
“Abrí el comedor el 18 de mayo de 2009 por la necesidad de la gente de los barrios y tomas más cercanas. Si bien se le da de comer a unos 150 chicos, son unos 400 a los que los ayudo de una u otra manera”, dijo la mujer camino a Allen.
Según comentó, el problema de la falta de trabajo sigue persistiendo entre los padres de los niños asistidos. “La necesidad no disminuye sino que va aumentando. Eso lo veo todos los días cuando llegan de Los Hornitos, Cuenca XV, del basural y de otros loteos sociales”, puntualizó.
Apoyo solidario
“No puedo irme a dormir tranquila pensando que a veces no tengo alimentos para el día siguiente. No tengo nada fijo y eso es muy difícil de sobrellevar”, dijo Mary.
La idea de hacer una caminata se le vino a la cabeza y ante la desesperación hizo todo lo posible para llevarla adelante. “Hace mucho calor al mediodía pero siempre hay alguien que te acerca una botella con agua y eso te alienta a continuar. Iremos por la Ruta Nacional 22 para recorrer estos 1.200 kilómetros”, sostuvo la titular del comedor ubicado en la Manzana “C” lote 21 - Rincón del valle - del barrio Melipal.
“Alguien me va a recibir. No voy a parar hasta hablar con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, agregó Mary entusiasta. Muchos emprendimientos de este tipo cuentan con algún apoyo por parte Nación o los municipios. Si no, se les hace muy complicado poder seguir.