La Cámara de Apelaciones hizo lugar a un planteo de la querella y del fiscal para que se cite a una vecina.
Junín de los Andes > La Cámara de Apelaciones de Neuquén habría autorizado la declaración de una testigo que se considera clave en la causa por el asesinato del policía José Aigo. La medida había sido solicitada por la querella y avalada por el fiscal pero rechazada por el juez de la causa.
En simultáneo, ayer se realizó una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte del uniformado caído en cumplimiento de su deber. Alrededor de un centenar de personas se manifestaron frente a la sede del palacio de Justicia en esta ciudad.
Ante esta situación el fiscal Manuel González decidió apelar la medida del juez, quien asimismo indicó que no correspondía dicha apelación. El fiscal decidió presentar un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones, que el 2 de octubre pasado dijo que la queja correspondía y ayer se habría expedido a favor del pedido de la querella por lo cual la mujer en cuestión deberá ser citada a declarar.
La novedad se conoció justo cuando se cumplen 8 meses del asesinato del policía, hecho ocurrido el 7 de marzo aproximadamente a las 2.30 de la madrugada mientras realizaba un control de rutina.
La víctima murió el 7 de marzo pasado cuando regresaba de realizar un procedimiento de rutina junto a su compañero, el oficial Pedro Guerrero. En estas circunstancias fue que sobre la Ruta Provincial 23, en proximidades de Pilo Lil, los uniformados vieron las luces de una camioneta. Decidieron detener el vehículo ante la presunción de que podría tratarse de cazadores furtivos por la hora y el lugar donde se encontraban, a unos 40 kilómetros de Junín de los Andes.
Sin mediar palabra, uno de los ahora fugitivos, identificado como Jorge Antonio Salazar Oporto, disparó sobre el uniformado que se encontraba de espaldas, hiriéndolo de muerte, para luego junto a otro de los hombres, identificado como Alexis Cortes Torres, que también viajaba en la camioneta, emprender la fuga.
Uno de los imputados en la causa por falso testimonio y encubrimiento es Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes.