Clínica, sanatorios y hospitales privados de la provincia señalan que hay riesgo para las fuentes laborales. Las prestaciones se dejaron de abonar, según la organización, desde febrero pasado.
La organización que nuclea a las clínicas y sanatorios privados de la provincia denuncian la falta de pago del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y aseguran que la prolongada situación podría afectar las fuentes laborales.
A través de una solicitada publicada en medios gráficos señalan que el ISSN adeuda las prestaciones brindadas desde "febrero de 2012 hasta la fecha".
"Reclamamos en numerosas ocasiones ante las autoridades ISSN sin recibir respuesta alguna, situación que comunicamos fehacientemente al Consejo de Administración", explican las entidades privadas. El comunicado está destinado a advertir lo que ocurre a médicos, proveedores, afiliados a la obra social provincial y a "la sociedad en general". El comunicado firmado por "Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Neuquén" agrega además que informaron también "a los legisladores provinciales" para que "atiendan esta problemática que pone en peligro la atención de los neuquinos y la fuente laboral de miles de trabajo".