NEUQUÉN (AN).- Once municipios y comisiones de fomento recibieron más de 1.200.000 pesos en aportes no reintegrables para aplicarlos a la adquisición de vehículos para acarrear agua y recolección de basura, culminar obras públicas y cubrir déficit financieros.
De acuerdo a los decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, Villa El Chocón es la que recibió el monto más voluminoso: 462.500 pesos que serán destinados a la adquisición de un camión con caja volcadora que, entre otros usos, se destinará a la recolección de residuos en la villa, en tanto que la comuna de Bajada del Agrio podrá adquirir con el aporte no reintegrable de 370.000 pesos un camión que destinará básicamente a la provisión de agua a la zonas rurales.
La localidad de Taquimilán podrá culminar la construcción de un nuevo edificio para el municipio; Andacollo, en forma parcial, un centro comunitario, en tanto que Vista Alegre podrá adquirir con el dinero los materiales para colocar un cerco perimetral para los playones deportivos de los barrios Costa de Reyes y Ruca Luhe.
Este aporte colectivo de 336.000 pesos incluye también a la comisión de la localidad del El Sauce para que pueda pagar la compra de aspersores con tubos de PVC.
Otras comisiones
Además la cartera de Gutiérrez desembolsó unos $132.000 para las comisiones municipales de El Sauce, Paso Aguerre, Varvarco Invernada Vieja, Las Coloradas y Villa Pehuenia.
El municipio de El Huecú, en tanto, recibió unos 100.00 pesos para "cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento".
Desde el mes de enero la cartera de hacienda monopolizó la relación con los municipios del interior de la provincia, firmó un acuerdo de premios y castigos para incentivar la recaudación municipal y optimizar los mecanismos de cobro, como así también acordó la reparación de escuelas que en lo que va de este año insumió unos $10 millones.