Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

DERRUMBE DEL SUPERMERCADO El estudiante apareció como ingeniero en varios Boletines Oficiales

Gustavo Altuna, autor de los cálculos de la estructura que se desplomó, aparece referenciado como profesional en el periodo municipal de 2004. Publicaciones oficiales así lo muestran.


El estudiante de Ingeniería Civil que realizó los cálculos para el edificio que se desplomó y causó la muerte de siete personas aparece como ingeniero en varios Boletines Oficiales del años 2004 de la municipalidad.
Se trata de Gustavo Altuna quien pasó por distintas gestiones municipales y actualmente se desempeñaba empleado municipal en la dirección de Investigación y Extensión del MNBA. El intendente Horacio Quiroga resolvió separarlo preventivamente de su cargo hasta que la justicia determine su vinculación con la investigación por el derrumbe del supermercado.
Si bien Altuna participó de gobiernos municipales anteriores en 2004, durante la segunda gestión de Quiroga, fue subsecretario de Cultura y Turismo. Pese a que en la carátula del Boletín Oficial figuraba sin distinción profesional, en el detalle de los artículos se lo mencionaba con la abreviación de ingeniero: "Ing. Altuna".
Su inclusión en la investigación llegó cuando se supo que el autor de los cálculos de estructura, del edificio que alquilaba la Cooperativa Obrera, no era un ingeniero sino un estudiante de esa carrera. Pero fue uno de los procesados, Néstor Guerrero, propietario del inmueble, quien se desligó de la relación y planteó que nunca supo que no era un profesional, adjudicando la relación al arquitecto Alberto Diez, otro de los procesados.

Tal como publicó esta semana "Río Negro" en su declaración testimonial ante el juez Mauricio Zabala Altuna dijo que "creía que (Diez) ignoraba que no era ingeniero, porque lo aclararon de forma posterior a esta obra (de la Cooperativa)".
En tanto fue Erica Rivas, secretaria del arquitecto Diez, quien reconoció que supo "a fines de 2008" que no era ingeniero, pero recién se lo pudo contar a Diez en agosto de 2009 "cuando vio unas tarjetas en las que se podía leer el nombre de Altuna y la profesión de ingeniero". Dijo que verificó, en octubre de ese año en la facultad, que era verdad que no tenía título. Abandonó la carrera en el año 2000 con 28 materias aprobadas.
Siguiendo la información publicada por "Río Negro" Altuna siguió trabajando para el arquitecto hasta el año pasado pero no para Guerrero (ver la nota completa).
A través de un recorrido por los Boletines Oficiales de 2004, al que se accede desde el sitio web municipal, se pueden ver distintas menciones al funcionario como "ingeniero". En los documentos revisados por rionegro.com.ar Altuna aparece realcionado a trámites contables como rendiciones de montos o anticipo de fondos para su área. No se hallaron vinculaciones al ejercicio de la ingeniería