Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un nuevo eliminado de la casa de "Gran Frugoni"

Sergio Vivanco es el último funcionario nominado en abandonar el municipio y la semana próxima dejaría su cargo. Esta decisión fue informada por el secretario de Desarrollo Humano, Jorge Cuevas. De esta manera Vivanco se suma a los ya expulsados, Saloniti, Insúa, Sanchez y Sayas.

- Sergio Vivanco, hasta ahora subsecretario de Deportes del municipio, confirmó lo que ya todos suponían. Su alejamiento del puesto.

En declaraciones a La Voz de los Andes, el propio Vivanco aseguró haber mantenido durante la mañana de hoy un encuentro con el secretario de Desarrollo Humano, Jorge Cuevas. En esa reunión se le habría anunciado que a partir de la próxima semana abandonaría su cargo.

"Cuevas me preguntó si yo estaba con Lucila. Y yo le dije que si. No hay ninguna duda que yo acompaño a Lucila Crexell. Entonces él me dijo que a partir de la semana que viene tengo que dejar el cargo. Ya me estarían buscando un reemplazante y se mencionan a tres profesores", comentó Vivanco.

Y agregó, "Según lo que me dijo Cuco, un subsecretario que es amigo mío de la vida sería el encargado de buscarme el reemplazante. Yo sabía que esto tarde o temprano se iba a desencadenar. No hay que dramatizar nada, esto es política. Yo estoy orgulloso de haber trabajado con la señora Luz Sapag y de haber hecho mucho por el deporte y la infraestructura. Me voy contento y no me voy a pelear con nadie. Algunos deben estar contentos, otros amargados o llorando. Lo único que pido es que la transición sea ordenada y tranquila y que no pase lo que pasó con el ex secretario Insúa, que lo echaron y después lo andaban buscando por todos lados para que los ayudara", manifestó el funcionario.

Vivanco dijo que Frugoni ganó las elecciones legítimamente y por eso puede tomar la decisión que considere correcta. "Yo me voy muy bien y tranquilo de haber trabajado siempre. Primero como dirigente comunitario y después como subsecretario", dijo. Y agregó, "le pregunté a Cuevas qué va pasar con los que trabajan con Querejeta o con los que fueron fiscales de Sobisch, y no me supo contestar. Esto pasa porque yo estoy con Lucila. Yo no me oculto de nada. Aparte si entran al Facebook me van a ver a mí repartiendo folletos con la gente de Lucila".

Finalmente Vivanco adelantó que el día lunes se presentará al próximo subsecretario y que luego se llevará adelante la transición del cargo. "Esto es política y es lógico que yo me vaya. La intendente está trabajando en su reelección y yo no comparto su forma de pensar. Esto es política y no un club de amigos", concluyó.