Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pechen, en defensa del sistema de Salud



Dijo que “desde el Gobierno se trabaja fuertemente” para que “llegue a cada uno de los neuquinos vivan donde vivan”.
Neuquén > “Aunque critiquen, vamos a seguir apostando a que la gente se siga atendiendo en el sistema Público de Salud”, dijo el último fin de semana la vicegobernadora Ana Pechen, compañera de fórmula de Jorge Sapag por la lista Azul , al realizar una recorrida por locales del sector en Plottier.
Pechen afirmó que, a pesar de ciertas criticas, “desde el Gobierno se trabaja fuertemente” para que la calidad en la prestación de salud se mantenga en la provincia y “llegue a cada uno de los neuquinos vivan donde vivan”.
Calificó al Plan de Salud de "ejemplar" y remarcó que Neuquén es la única provincia que atiende, entrega medicamentos y tiene un sistema organizado, desde los centros periféricos hasta los hospitales de mayor complejidad en Neuquén capital.
En ese sentido, destacó la pronta inauguración de los hospitales de San Patricio del Chañar y Villa La Angostura , Plottier, Piedra del Águila y Buta Ranquil. “Nos sentimos orgullosos de nuestro sistema de Salud”, añadió la vicegobernadora.
Pechen visitó el Centro de Coordinación que la lista Azul implementó en el circuito electoral, y luego continuó con reuniones en tres casas Azules: Manuel Estrada 164, que cuenta entre sus referente a Jorge Abdala; Mariano Moreno 600, presidida por Pilar Gómez; y el local ubicado en la esquina de avenida Plottier y San Juan, que coordina Encarnación Lozano.