Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag: “Pienso dar todo mi respaldo a la Presidenta”

El gobernador de Neuquén reiteró su apoyo al gobierno nacional, al asegurar que con Cristina Fernández está construyendo un federalismo de coordinación. También reveló que fijará la fecha de elecciones después de la interna del MPN.
Jorge Sapag y Cristina Fernández, durante el encuentro que tuvo lugar este miércoles (Foto: TELAM)     

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, reiteró este miércoles públicamente su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de una eventual reelección ya que consideró que entre la primera mandataria y el gobierno provincial se está construyendo un “federalismo de coordinación”.

 “Ni subordinación ni aislamiento”, dijo Sapag al ser consultado por periodistas del canal América TV, luego de haber firmado varios convenios con la Presidenta.

Sapag aclaró no obstante que su apoyo a la primera mandataria lo hacía en su carácter de gobernador, ya que no quería involucrar a las autoridades del partido.

Recordó que el MPN es un partido provincial que nació en 1961 cuando el peronismo estaba proscripto, pero que enarboló las “banderas justicialistas”.

“Como gobernador de la provincia y en forma personal pienso darle todo mi respaldo a la Presidenta”, indicó Sapag, quien consideró que Cristina Fernández “consolida una idea de administración del país después de haberlo sacado de la crisis del 2001 con el ex presidente (Néstor Kirchner)”.

“Hemos visto en la provincia de Neuquén cómo han disminuido los índices de marginalidad y pobreza”, indicó.

Sapag reiteró que todavía no está definida la fecha para la realización de las elecciones provinciales (podría ser en mayo o en junio), aunque ya les avisó a sus adversarios políticos que se harán entre estos meses “para que se vayan preparando”. “Después de la interna yo tomaré la decisión”, sostuvo.

Es la primera vez que se admite que la fecha de elecciones será fijada con el resultado conocido de la interna del MPN.