Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

*Chimentos políticos para inaugurar febrero"

El encuentro en Cutral Co por la coalición. Luis Sapag define a Sobisch y de paso a Jesús Escobar. La relativa militancia juvenil de estos días. Periodista se buscaba, en el Municipio neuquino. Sobisch, la policía y el caso Fuentealba II.


·         A medida que avanza el año electoral, y se acerca la fecha de la interna del MPN, los cruces retóricos y los protagonismos políticos se acrecientan. Hay mucha tela para cortar en las informaciones que a veces no alcanzan a configurar un nivel de importancia que justifique títulos de diarios. Pero… ¿cuántos datos sabrosos quedarían afuera por esa circunstancia mediática? Entre los hechos que se comentaron estuvo el de la presencia de Martín Farizano y de Ramón Rioseco en la asunción de autoridades del comité Cutral Co de la UCR. “El consenso nunca estuvo en duda”, dijo Farizano, y algo parecido esbozó el intendente de Cutral Co, aunque acotado a la realidad local, donde todavía se usa el término “alianza” para explicar el espacio político que desde los tiempos de De la Rúa-Chacho Álvarez sustenta el grupo que conduce ese municipio. Más allá de las declaraciones, lo cierto es que Rioseco fue al comité radical y dio una señal positiva fuerte para la coalición, en donde había cierta preocupación por el alineamiento del referente, quien encabeza encuestas en su ciudad, donde habrá elecciones el 10 de abril.

·         Este viernes fue entrevistado en LU5 el candidato a diputado por la lista Azul en la interna del MPN, Luis Sapag. Sus dichos inmediatamente causaron repercusión: dijo que no estaba de acuerdo con la campaña contra Sobisch que lidera Jesús Escobar desde Proyecto Sur, y destacó que “una cosa es Sobisch y otra el sobischismo”, sector del que destacó que “son neuquinos, son nuestros compañeros”. Tras acotar que “a Sobisch todos los conocemos, sabemos cómo es”, enseguida precisó que para él Sobisch y Escobar tienen la misma metodología política, sustentada en el autoritarismo, y diferenció a azules de blancos en precisamente ese concepto: uno de conducción “horizontal” (los azules con Jorge Sapag) y otro más verticalista, con Sobisch a la cabeza. “Pero a Sobisch hay que ganarle en las urnas, no suprimirlo como pretende Escobar”, dijo Sapag. El tema fue charlado en las mesas de café que a la hora de las declaraciones del dirigente todavía estaban en pleno funcionamiento, y se recordó allí que Luis Sapag fue precisamente el adversario de Sobisch en aquella recordada interna de 1991, la que le permitió a Sobisch competir y después ganar su primera gobernación.

·         El periodista, curioso como deberían ser todos los periodistas, se detuvo en su auto frente a uno de los chicos que, ataviados con remeras con las consignas de la Lista Azul, reparten en estos días folletos con la plataforma electoral de la fórmula Sapag-Pechen. Interesado en la motivación de tantos chicos y chicas militantes, estuvo conversando un rato. Tanto, que el muchacho de la remera terminó hablando tal vez en exceso para la conveniencia del caso. En concreto, dijo que le pagaban 500 pesos (“un subsidio”, fue el concepto) y que se había afiliado para cumplir con la tarea encomendada. También dijo que a él no le interesaba la política, y le daba igual, pero que le venía bien ganar unos mangos. Un poco decepcionado por la entrega militante del posmodernismo político argentino, el periodista volvió a subir a su auto y se retiró discretamente. Después, obviamente, contó esta anécdota que aquí se reproduce.

·         En un ágape cumpleañero que se celebró en la semana, donde se reunieron varios periodistas de Neuquén, se habló de la situación en el área prensa del municipio. El cargo de conducción en esa área estaba vacante por renuncia de quien lo ocupaba. “Ya le propusieron la dirección a varios (se tiraron nombres, que nos reservamos) pero no aceptaron. Es que pagan poco para el infierno que será eso este año, y además es un cargo con vencimiento en diciembre”, se dijo en una charla mientras se le hincaba el diente a jugosos bifes de chorizo. Parece que el salario ofrecido es de poco más de 4.500 pesos. La cuestión es que se confirmó el tema de los cambios en el área comunicación, aunque lo cierto parece ser que todavía no está claro cómo o quién quedará como referente, ya que el equipo de Farizano quiere un profesional de los medios, en lo posible que conozca Neuquén lo suficiente como para no andar como gallina que le cortaron la cabeza, corriendo y a los tumbos.

·         “Muchos trataron de hacernos parecer asesinos a ustedes y a mí, discriminaron a nuestros hijos y nietos en la escuela, los hicieron sentir diferentes”. Así fue la frase que lanzó Jorge Sobisch, el candidato de la Lista Blanca, frente a unos 150 policías que se reunieron con el político en el contexto de la campaña por la interna del MPN. El tema fue muy comentado en la mañana de este viernes, junto con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de aceptar un recurso de casación para mantener abierta la causa Fuentealba II, que investiga la presunta responsabilidad política en el caso del maestro asesinado. Es uno de los temas fuertes de la campaña, tal vez el más intenso de todos, y es utilizado para uno y otro lado de los intereses políticos en juego. Los azules también lo usan, de una manera un poco insólita: dicen que si Sobisch ganara la interna, pondría en riesgo una victoria del MPN contra la coalición. En fin…habrá que esperar al 20.