Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“El MPN tiene el gobierno, pero no el poder”

Jorge Sobisch reunió a un centenar de empresarios en Rincón Club de Campo, y les dijo que Neuquén ha pasado a ser una provincia dependiente del gobierno nacional. La interna, cada vez más caliente.

Sobisch reunió a un centenar de empresarios en un acto de su campaña proselitista por la interna del MPN, y envió un mensaje contundente: les dijo que el partido provincial tiene el gobierno, “pero no tiene el poder”. Y basó ese diagnóstico en los “espacios cedidos” a –por ejemplo- los gremios estatales.

El candidato de la Lista Blanca reunió a los empresarios en el barrio Rincón Club de Campo, el miércoles por la noche.

 “Hoy el MPN tiene el gobierno pero no el poder. La masa salarial provincial llegó a los 5 mil millones de pesos. Hay un sector que avanzó sobre el resto de la sociedad”, afirmó el ex mandatario provincial.

Indicó que en ese contexto se registra una falta de inversión que perjudica a la economía neuquina, y puso como ejemplo que hubo 1600 comercios que cerraron durante los últimos tres años, “más de 5 mil puestos de la construcción que se dieron de baja”.

“Pasamos a ser una provincia dependiente del gobierno nacional porque encontraron la fórmula de quitarle a la provincia casi el 80% del dinero de las arcas provinciales”, destacó.

Según la perspectiva de Sobisch, lo fundamental sería “tomar conciencia” de que más allá de la situación financiera no se debe distinguir entre lo público y lo privado y se debe tomar el concepto como uno sólo: “No hay educación pública y privada, hay educación; no hay salud pública y privada, hay salud”, afirmó.

 “Tenemos que fomentar la inversión en Neuquén y seguramente me volveré a pelear con el gobierno nacional porque no sólo se le está haciendo daño a los recursos no renovables de Neuquén, sino a los de la Argentina”, sostuvo Sobisch ante los empresarios.