Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Espero que el radicalismo se sume al frente"

La senadora justicialista Nanci Parrilli lanzó ayer su candidatura a gobernadora.
En la sede de Sejun, Nanci Parrilli confirmó que irá por la Gobernación, con el apoyo de partidos y agrupaciones K. (Sebastían Fariña Petersen)

"Una de las primeras definiciones que deberá tomar Farizano es ratificar su compromiso con el gobierno nacional", dijo.
 
Neuquén > "Espero que el radicalismo se sume a este frente. Es una de las primeras definiciones que deberá tomar Farizano: su compromiso con el gobierno nacional", aseguró la senadora justicialista Nanci Parrilli ayer al lanzar su candidatura a gobernadora neuquina, que contó con el acompañamiento de distintas agrupaciones sociales y políticas kirchneristas.
La conferencia de prensa se desarrolló en la sede de Sejun. Allí la legisladora indicó que el peronismo se tiene que juntar y que lo único que está resuelto es que va a formar una coalición. Conociendo las intenciones de postularse del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y de Plottier, Sergio Gallia,  Parrilli sostuvo que, "con los que estemos de acuerdo iremos a internas abiertas o se resolverá por el consenso de quienes formen el frente".
A pesar que a nivel nacional es difícil imaginar una coalición entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el actual Gobierno, en la Provincia sería posible la unión si antes acuerdan el modelo político para desarrollar en Neuquén.
"Si nosotros vamos a formar un frente tiene que haber acuerdo y nuestra propuesta es muy clara ya que somos parte del gobierno nacional. Por lo tanto tienen que estar de acuerdo con este proyecto", expresó la legisladora, en un mensaje claro hacia el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, quien es el aspirante a la Gobernación por el radicalismo.

Propuesta superadora
En cuanto a los tiempos para presentar la formula definitiva, Parrilli se mostró tranquila y apeló a la paciencia tanto de los medios como de la gente al señalar que "la presentación del frente se vence en abril, por lo que primero, antes de pensar en una fórmula, tenemos que hacer una propuesta que sea creíble. Si el MPN ha sido gobierno durante estos años, es porque desde los otros partidos no le hemos ofrecido a la población otra propuesta realmente superadora. Para ofrecer eso tenemos que juntar fuerzas, charlando estableciendo, acuerdos en distintas localidades que es lo que hemos estado haciendo en este tiempo”.
Al ser consultada si aceptaría ser vice gobernadora ante una eventual formula frentista dijo: "Soy una militante por lo que tomaré la decisión en su momento en consonancia con lo que decida el partido".

Apoyo Peronista
 Los referentes de las agrupaciones Peronismo para la Victoria, La Colina,  Movimiento Evita, Juventud Sindical, La Jauretche, La Cooke, Corriente Peronista Federal, Movimiento Néstor  Kirchner, Corriente Nacional y Popular 25 de mayo, Grupo 678, La básica, Jóvenes para la Victoria, Asociación Civil uno más uno,  Biblioteca Popular Gran Neuquén y la  Asociación de madres del Mirador son algunas de las organizaciones que respaldan a Parrilli en su objetivo de gobernar la provincia.
"Este ha sido un apoyo grande de las organizaciones sociales que me están acompañando y que ha sido la base del proceso que se inició en 2003. Da fuerza para seguir adelante y emprender este sueño de tantos que es el de poder tener un gobierno en Neuquén más equitativo y que forme parte del Gobierno Nacional", concluyó Parrilli.