Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En una nueva jornada, el gobernador Sapag combinó actividad oficial con la campaña.

Inauguraron obras del hospital de Piedra del Águila


Se invirtieron 15,5 millones de pesos. El acto lo presidió el gobernador Sapag.

PIEDRA DEL ÁGUILA (AN).- El gobernador Jorge Sapag inauguró las obras del hospital de la localidad que tuvo una inversión de 15,5 millones de pesos.

El acto lo realizó el gobernador en medio del recorrido de campaña que realiza por el interior de la provincia de cara a las elecciones del Movimiento Popular Neuquino del próximo domingo.

Durante la inauguración Sapag no pudo evitar hacer referencia a la interna, ya que muchos hablaban de que la obra había comenzado en la anterior gestión de Jorge Sobisch, su rival en las urnas por la candidatura a gobernador.

Discusión inútil

"Cuando venía para acá había una discusión donde debatían de qué gobernador era el mérito este hospital. Y pensé, que discusión inútil. Esta bien que hay elecciones el domingo pero si alguien cree que por esta discusión va a tener más votos, se equivoca", señaló Sapag.

En cuanto al alcance de la obra el gobernador explicó que "con estos nuevos recursos que hemos incorporado vamos a estar al servicio de la comunidad y también de todos los turistas".

Lo dicho fue en alusión a que Piedra del Águila es uno de las localidades donde el viajero suele tener una parada obligada. A eso se suma que la ruta 237 es muy accidentada y de ahí la importancia que cobra el hospital en dicha localidad.

"Este hospital es central para la estrategia de seguridad y de salud de la provincia, por eso este edificio de 2.800 metros cuadrados, en el que se incorporó nuevo personal y se invirtió una cifra del orden de los 14 millones de pesos, más un millón y medio de pesos en equipamiento", detalló el Sapag en su extenso discurso.

"Esta obra es producto de los sueños de toda una comunidad, del trabajo de 220 personas que trabajan en Obras Públicas, de los 6.000 trabajadores de Salud Pública de la provincia porque estas son políticas de estado", dijo el mandatario

En otro tramo destaco que "el estado y la provincia tienen la obligación de dar respuestas. Y esta es la respuesta. Ahora hay un pueblo que está feliz por esta inauguración y eso es lo más importante, todo lo demás es anecdótico", concluyó el mandatario provincial.

Sapag realizará mañana el cierre de campaña en la capital provincial con un acto en la Vuelta de Obligado.