Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bangladesh: matan a latigazos a niña de 14 años por mantener relaciones con un primo

La menor fue "sentenciada" luego de que la esposa del hombre la viese hablando con su marido. Estiman que, en realidad, fue violada. Un clérigo musulmán de su aldea fue el que dictó la sentencia y obligó al padre a pagar 700 euros de multa. Hay cuatro detenidos

El hecho tuvo lugar en Bangladesh, donde residía la niña con su familia. La menor falleció el domingo, luego de recibir 100 latigazos con cañas de bambú como condena por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con un primo casado, de 40 años.

La niña se llamaba Mosammet Hena y tenía 14 años. Medios de ese país aseguran que la adolescente, en realidad, habría sido abusada por el pariente implicado, informó el sitio web 20 Minutos.

Todo comenzó cuando la esposa del primo de la niña denunció que la había visto hablando con su marido. Frente a esta situación, un clérigo musulmán la sentenció a 100 latigazos de caña de bambú por lo sucedido.

Tras el castigo, la menor debió ser internada en grave estado, y falleció seis días más tarde. Aún no se tiene certeza sobre la causa del deceso, es decir, si fue producto de los golpes o de otra cuestión.

Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas por el caso, incluidos el clérigo y la denunciante, y se busca el paradero de otros 14 implicados, entre ellos el primo de la víctima, de quien no se tienen novedades.

En tanto, la Policía del distrito de Shariatpur relató a los medios locales que los patriarcas del pueblo reclamaron también al padre de la fallecida que pagara una multa de 700 euros.