Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LISTA AZUL: INTERNAS MPN

Dario Mattio

"Lo importante de esta campaña es que los intereses generales del Partido verdaderamente estén por encima de los intereses personales”
El pre-candidato a diputado provincial de la Lista Azul, Dario Mattio, se refirió hoy a las internas partidarias (CUMBRE) y manifestó al respecto que “en los próximos años de gestión esta Lista propone trabajar fundamentalmente en materia de vivienda y trabajo así como también en la reconversión de las economías regionales en la famosa reconversión de la matriz productiva aprovechando el turismo en muchas zonas donde potenciarse”.

Al respecto agregó “la necesidad de volver a la producción en aquellas comunidades mapuches que lo reclaman. Creemos que gestionar en esta dirección, tal como se ha hecho esta aquí es muy importante ya que los pobladores quieren seguir con la posibilidad de producir en su terruño”.

En cuanto al modelo propuesto por la fórmula Jorge Sapag – Ana Pechen, el actual diputado provincial dijo que “el objetivo es seguir profundizando esta línea de acción que, a través de las buenas relaciones con Nación, ha logrado conseguir los recursos necesarios para las obras y para el bienestar de los neuquinos”.

“En materia de vivienda, por ejemplo, nuestro Gobierno hizo posible 4000 soluciones habitacionales para todo el territorio provincial,;somos concientes de que todavía falta mucho por recorrer en este tema y por eso queremos seguir trabajando desde este modelo porque hay que recordar que la gestión anterior se hicieron 167 viviendas en cuatros años” señaló el pre-candidato de la Lista Azul.

Mattio dijo que se siente “orgulloso de ser y pertenecer al Movimiento Popular Neuquino porque cada escuela, cada casa, cada hospital, cada calle tiene el sello del MPN que es el único partido provincial que sigue con vida en la República Argentina dirigiendo los destinos de una provincia. Lo importante de esta campaña es que los intereses generales del Partido verdaderamente estén por encima de los intereses personales”.

Mattio dijo que “nos llama la atención la cantidad de jóvenes que se suman a participar, con energía, ganas y voluntad propia. Más allá de la Ley de Cupo Joven –sancionada por la actual Legislatura Provincial – los jóvenes participan en el día a día en la campaña” y detalló la cantidad de Casas Azules en la localidad de Zapala: “contamos con siete Promotoras y 24 casas azules la gran mayoría bajo la responsabilidad de jóvenes zapalinos".