Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Reunión con integrantes de la fuerza policial

“Muchos trataron de hacernos parecer asesinos a ustedes y a mi”

La cita corresponde al precandidato a gobernador por la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, durante una reunión con policías en la noche del día jueves.

El precandidato a gobernador, Jorge Omar Sobisch,  se reunió con integrantes de la policía de la provincia en la noche del día jueves. Más de 150 integrantes de la fuerza, se hicieron presentes para escuchar las palabras del máximo referente del sector blanco, del precandidato a vicegobernador Jorge Lara y del  candidato a diputado provincial en representación de dicha institución, Miguel Ángel Molina.

Tras la presentación del candidato a ocupar una banca en la Legislatura provincial y del compañero de  fórmula, el ex mandatario provincial abrió el encuentro haciendo referencia a los hombres y mujeres que  cumplen el deber de resguardar la seguridad de los neuquinos, como ciudadanos que también deben convivir con el resto de la sociedad y que merecen el reconocimiento ante la labor que realizan. “Yo recibí el título de gobernador tres veces ante el amparo de la gente que me transfirió el poder, sus esperanzas y sueños”, afirmó ante el aplauso de los presentes  y demostrando el respaldo a la institución que ha sido agredida por determinados sectores durante el último tiempo. “Muchos trataron de hacernos parecer asesinos a ustedes y a mi, discriminaron a nuestros hijos y nietos en la escuela, los hicieron sentir diferentes”, agregó ante el asentimiento de los mas de 150 integrantes de la policía que asistieron a las instalaciones. Ante dicha situación de agravio recibida por el personal policial, Sobisch apuntó a responder con una actitud completamente opuesta, basada en el trabajo del sector que debe aplicar la justicia a través del amparo de la Ley.

Acto seguido el tres veces gobernador se refirió a la candidatura, como segundo precandidato a diputado por la Lista Blanca, de Miguel Molina, tratándose de un hecho histórico, ya que por primera vez un representante de la policía será candidato a un cargo legislativo, candidatura que tiene mayor valor al haber sido electo por sus propios colegas para representar al sector. El presidente partidario hizo referencia al precandidato a legislador provincial como un hombre que se destacará en el recinto y que será capaz además de poner en funcionamiento las ideas y propuestas que reclama el sector.

Finalizando la reunión Sobisch denominó como fundamental incorporar a los mejores hombres y mujeres para la institución y manifestó plena confianza en las capacidades de sus integrantes para garantizar la seguridad que necesita el pueblo neuquino, que en más de una oportunidad ha señalado esta temática como la principal preocupación. “Tenemos que trabajar en conjunto para tener un proyecto político en el que esté incluida la fuerza policial”, afirmó el precandidato ante el aplauso de los presentes.

Jorge Lara también apuntó al reconocimiento de la fuerza policial

El precandidato a vicegobernador por la Lista Blanca y ex funcionario en las anteriores gestiones como mandatario provincial de Jorge Omar Sobisch, Jorge Lara, hizo hincapié en el proyecto del sector basado en la defensa del federalismo y la lucha que se debe dar ante el gobierno nacional que le quita a Neuquén importantes sumas de dinero correspondientes a la explotación hidrocarburífera, hecho al que calificó como una “estafa” a los intereses de la provincia.

Por otro lado, el ex funcionario, actual integrante de la Convención del partido provincial, indicó a la policía como una institución altamente significativa durante los gobiernos encabezados por el precandidato a gobernador: “siempre la policía tuvo el respaldo del gobierno, algo que hoy no se vé”, afirmó, mientras agregaba la fundamental actitud de reconocimiento para con la fuerza que cumple la función de prevención dentro de todo el territorio provincial.

Para Molina la situación cada vez es peor

El precandidato a diputado, en representación de la institución policial, Miguel Ángel Molina, agradeció la importante participación al encuentro y a los representantes de localidades del interior de la provincia que se hicieron presentes.  Luego hizo mención a la actual situación de la policía y manifestó con preocupación que “cada vez es peor” lo que ocurre con el sector que ha sufrido un ataque permanente a su moral a través de la falta de herramientas, vehículos, nafta y ropa, lo que incrementa el malestar de los integrantes de la fuerza que ansiosamente esperan cumplir con los 25 años de servicio para pedir el retiro.  “Yo no voy a ir a calentar el banco a la Legislatura, tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la situación”, afirmó Molina que invitó a todos los asistentes a concurrir a votar el próximo 20 de febrero por el proyecto que busca recuperar la “mística” del Movimiento Popular Neuquino, a través de la participación de cada uno de los sectores de la sociedad.