Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Presentaron el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas

El acto se hizo en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de Neuquén.

Se instrumentará en la provincia mediante un convenio suscripto hoy entre la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y la titular del organismo en el nivel nacional, Cristina Fernández.
La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y la coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Silvia Fernández, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para la implementación de este Registro en la provincia del Neuquén. El acto se desarrolló hoy, 3 de febrero, en la sede  de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de esta ciudad.
El Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas tiene como objetivo establecer una herramienta eficaz para centralizar, organizar y entrecruzar la información de todo el país en una base de datos sobre niños, niñas y adolescentes que son buscados por sus familiares.
El Registro se desarrollará como instrumento para "obtener información confiable  y fidedigna que permita intensificar políticas públicas de protección integral de los niños, niñas y adolescentes" explicó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y agregó que "la provincia asumirá el compromiso de
 la protección integral con el objetivo de prevenir el extravío, abandono, sustracción parental y secuestro, facilitando así los mecanismos de búsqueda, identificación  y registro de datos".
En este sentido, la ministra Zulma Reina destacó que "este es un trabajo que se puede hacer solamente si sumamos las voluntades. El Estado debe ser responsable de esta situación y no puede delegar compromisos que le son claros desde la Constitución, sin embargo, esto va a ser posible en la medida que trabajemos en absoluta coordinación con todos los estamentos gubernamentales, el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad,
las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad".
Asimismo, Cristina Fernández, expresó que "la problemática del chico extraviado trasciende todo tipo de fronteras y sobre todo las políticas" y además manifestó  que "el trabajo de búsqueda realizada en redes y cuando se logra conformar una red seria, el chico vuelve a casa. Porque un chico en la calle puede ser víctima
 de delito y está en grave situación de riesgo".
Según estadísticas nacionales, Fernández afirmó que "la mayor parte de los menores que no están en casa, se van por propia voluntad, sin embargo, un chico que se va lo hace porque sufre violencia física o simbólica. El trabajo de reconstrucción del tejido social destruido y la reinserción de esos chicos es responsabilidad de
todos, pero el máximo responsable es el estado en todos sus estamentos".
El programa cuenta con una línea gratuita: 0800 122 2442, que funciona las 24 horas durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda. En la provincia de Neuquén será implementado a través de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, cuyo número de contacto es el 155833845.
El Registro se creó en el año 2003 mediante la ley Nº 25.746 y funciona en la órbita del programa nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos Contra su Identidad, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Participaron también del encuentro: el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; la fiscal de cámara, María Dolores Finochietti; la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad del Neuquén, Claudia Genoud; el obispo de Neuquén, Marcelo Melani; el presidente del Observatorio de Derechos Humanos, Gabriel Rafart; y referentes Policía de la provincia del Neuquén, de Gendarmería  Nacional y de la organización Missing Children delegación Neuquén.