Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las elecciones en Neuquén serán el 12 de junio

Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Sapag este miércoles, en un video que fue subido a Youtube. El decreto 242 también convoca a comicios en municipios y comisiones de fomento.

El gobernador Jorge Sapag terminó con las incógnitas, y reveló la fecha elegida para disputar las elecciones generales en la provincia, en las que él competirá junto a Ana Pechen por la reelección: serán el 12 de junio. Convocó también a comicios en 24 municipios, comisiones de fomento y para consejeros escolares, todo a través del decreto 242/11.

La fecha no sorprende, pero sí precipita el resto de las movidas de los partidos políticos, y produce una sensación de certidumbre por primera vez en un escenario que hasta este día había estado sumido en las especulaciones del cronograma electoral.

La convocatoria incluye las categorías de  gobernador y vice, para 35 diputados y 18 suplentes de la Legislatura.

También se convocó a la elección de un intendente y 7 concejales para Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopue, Picún Leufú, Mariano Moreno, Piedra del Aguila, Senillosa y Vista Alegre.

Al mismo tiempo, se convoca para elegir 5 titulares y 5 suplentes, para Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue y Copahue, El Huecú, El Cholar, Huinganco, Las Coloradas, Las ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal, El Chocón y Villa Pehuenia.

Se elegirán presidente titular y suplente para todas las comisiones de fomento. Y también regirá la convocatoria para la elección de consejeros escolares.