Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entrevista de RTN al Gobernador Jorge Sapag

Medio: RTN

   Declaraciones: Jorge A. Sapag, Pre candidato a Gobernador por la Lista Azul

   Periodista: ¿Como está usted?

   Jorge Sapag: Bien, muy contento porque realmente el respaldo de la     gente, el trabajo de los militantes, del trabajo de la gente, de un     partido, el MPN que vive una jornada democrática brillante, con votación     muy importante en todas las ciudades. Así que estamos muy felices, muy     contentos y felices de esta gratificación popular que la gente también nos     dio en el 2007. Así que ya nos encaminamos para las elecciones generales,     así que preparándonos, mañana mismo ya empezamos a trabajar para las     municipales y para las generales.

   Periodista: Gobernador, ¿hay una     tendencia irreversible ya?

   Jorge Sapag: Si, si, ya es irreversible, ya incluso ha sido     reconocido por mi adversario, así que es irreversible, yo creo que estamos     en el orden del 65% de los votos nosotros como Lista Azul, estamos muy     contentos de haber ganado en Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario,     Plottier, estamos muy felices, San Martín de los Andes, Chos Malal, bueno,     creo que hemos ganado en todos lados, hay algunas mesas, alguna localidad,     en alguna localidad se que ha ganado la otra lista pero bueno, es bueno     para la democracia.

   Periodista: Hoy justamente lo      destacaba yo charlando con varios referentes que el MPN no le tiene miedo a     las internas y que hasta le hace bien las internas ¿no?

   Jorge Sapag: estamos esperando también resultados de otros lugares,     pero es irreversible  lo que queremos es tener bien cada lugar antes de     festejar en Bloke, que vamos a estar en Bloke 20:30 hs. Así que invitamos a     toda la gente a Bloke a festejar. Seguramente estaremos afuera, adentro,     algunos iremos afuera un rato, adentro otro rato, vamos a circular en ese     lugar para disfrutar este momento y festejarlo, como se festeja toda fiesta     democrática, en paz, sin agresiones, ya está, ya termino, esto es una     elección interna de candidatos, así que ahora hay que mirar para adelante.

   Periodista: Gobernador, ¿Por qué cree     que voto la gente como voto?

   Jorge Sapag: Porque voto la gente así, yo creo que tenemos un     ideario, creo que tenemos una causa que hemos abrazado, la defensa de las     banderas históricas de nuestro partido y creo que hemos ganado la calle     como partido otra vez, hemos revalorizado el autoestima y el orgullo de     pertenecer a este partido. Le hemos abierto las puertas a los     independientes, muchos jóvenes, mucha gente trabajando, muchas mujeres, así     que bueno, creo que el MPN otra vez está de pie con orgullo, con mística,     con mucho trabajo, así que bueno vamos a seguir trabajando y vamos a     meterle para adelante.

   Periodista: Claro, los independientes  fueron     también importantes, usted esperaba..

   Jorge Sapag: Muy importantes yo pienso que han votado, mitad     habitantes y mitad afiliados, no tenemos el numero, pero se lo vamos a dar     oportunamente, pero seguramente habrán sido 45 mil afiliados y 45 mil     independientes, me estoy tirando un lance, pero alrededor de 90 mil     votantes puede haber habido.

   Periodista: Bueno gobernador,     felicitaciones y esperamos toda esta movida en Bloke

   Jorge Sapag:
Si ahí en bloque seguramente vamos a dar los resultados finales

   Periodista: Gobernador, Muchas gracias

   Jorge Sapag: Muchas gracias a ustedes, todo mi cariño a todos los     dirigentes, a todos los fiscales, a los candidatos, a los candidatos     opositores también, mis saludos, los saludos de Ana también que esta acá al     lado mío y saludos a todos nuestros candidatos, a todos nuestros     referentes, a los fiscales de mesa, a los presidentes de mesa, por la     jornada de mucho trabajo, jornada democrática que ha vivido el MPN.