Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sobisch se comprometió a dar soluciones al faltante de agua en Rincón de los Sauces

El precandidato a gobernador por la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino, cerró su campaña en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces con un acto durante la noche del día miércoles en el que asumió diversos compromisos, tras una extensa jornada en la que realizó un importante número de reuniones durante la mañana y la  tarde.

El precandidato a gobernador, Jorge Omar Sobisch, se hizo presente en la mañana del día miércoles en la localidad de Rincón de los Sauces, ciudad conde permaneció el resto del día para concretar diversas reuniones. La jornada comenzó con el recorrido por varias instituciones, entre ellas el hospital, la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la comisaría local, el museo, UAF y bomberos, obras de sus gestiones como gobernador de la provincia. Tras la excelente recepción de los empleados de las instituciones que agradecieron el desarrollo impulsado durante los mandatos del ex gobernador comenzó durante horas de la tarde un recorrido que lo llevó a encontrarse con vecinos de distintos barrios de la localidad, que permitieron abordar las problemáticas que atraviesan los diversos sectores de la sociedad rinconense. Zona Costa, barrio Oeste, del Alto y empresarios de la ciudad fueron los respectivos anfitriones en cada vivienda visitada por el precandidato, que de esta manera continúa con la metodología implementada desde hace tres años en los que visitó más de 500 hogares, donde los ciudadanos plantearon las dificultades con las que deben enfrentarse día a día y que dieron origen al proyecto provincial que impulsa la Lista Blanca.  Las temáticas que los vecinos apuntaron como fundamentales para abordar durante los próximos años para la localidad fue la falta de agua que padecen desde hace más de un año en varios barrios de la ciudad, como así también la necesidad de asfaltar la ruta hacia la localidad de Buta Ranquil y la implementación de un nuevo sistema de educación que brinde una mejor formación a los jóvenes que actualmente no egresan preparados para comenzar a desempeñar labores en empresas de la zona, por lo que muchos puestos laborales se dirigen a mendocinos y rosarinos que día a día se instalan en Rincón de los Sauces.

Tras finalizar con las reuniones que superaron ampliamente la hora de duración cada una de ellas, Sobisch se hizo presente en el acto de cierre de campaña  en la ciudad donde más de 250 personas dijeron presente. El mismo se desarrolló en las instalaciones de la sede de la casa Blanca, ubicada sobre calle Salta al 281. Pasadas las 21 hs, el presidente del MPN y precandidato a gobernador, abrió la reunión realizando el anuncio más esperado por los vecinos de la localidad que manifestaron durante el transcurso la falta de respuestas que han padecido y el desinterés tanto de las autoridades locales como a nivel provincial: “Los problemas de faltante de agua, las obras de cloacas y los cambios dentro del sistema educativo son problemas que vamos a resolver en mi primer año de gestión y lo digo sin temor”, aseveró el ex mandatario ante el aplauso de los presentes y apuntando a la inversión que se debe realizar y que poco significa dentro del presupuesto provincial de 7.800 millones de pesos, así como también a las empresas petroleras que se encuentran instaladas en la localidad que obtienen millones como ganancias y no invierten ni destinan dinero a las mejoras que se reclaman para Rincón de los Sauces. “Tenemos muchos desafíos por delante y tenemos que cambiar la matriz productiva”, afirmó Sobisch mientras señalaba un profundo cambio en los esquemas y modalidades que se debe ejecutar a través de la correcta capacitación pensando en el futuro de los más jóvenes que hoy no pueden insertarse en el mercado laboral local a pesar de la fuente de empleo que genera la actividad hidrocarburíferas, siendo este uno de los puntos tratados durante la tarde con varios docentes que participaron de las reuniones y manifestaron su preocupación ante el bajo nivel educativo y la ausencia de estrategias que permitan el desarrollo de los jóvenes en su localidad.

Otro de los temas tratados por el ex mandatario provincial en el acto fue la falta de viviendas que no sólo afecta a Rincón de los Sauces, sino que se trata de un problema a nivel provincial: “Voy a pelear por viviendas para que la gente de Rincón pueda tener la misma calidad de vida de cualquier neuquino que vive en la Avenida Argentina en Neuquén Capital”, destacó Sobisch que además volvió a reiterar el debate que realizará en conjunto con los ciudadanos para que Nación “no nos regale nada, pero nos dé lo que es nuestro”, reclamo que tuvo la clara aceptación de los presentes.

Respecto de su precandidatura, el presidente del partido provincial, hizo mención a este deseo como resultado de observar la realidad, la falta de gestión y toma de decisiones que sufren los ciudadanos: “Tengo ganas de ser una vez más gobernador de la provincia para trabajar en conjunto con ustedes en busca de soluciones. La vida no me pasó en vano”, aseguró tras comentar los tres años que ha caminado por la provincia escuchando a los neuquinos que sintieron la ausencia del Estado.

“Tenemos que sentirnos parte de algo, debemos recuperar los valores que no deberíamos de haber perdido nunca”, aseguró Sobisch al mismo tiempo que aseguraba estar dando un testimonio de vida, transmitiéndole a la gente las ganas de participar: “Hay gente que quiere ser parte del proceso de mejoría de Rincón de los Sauces”, afirmó ante el manifiesto acompañamiento de los ciudadanos y cerrando de esta manera la extensa jornada en la localidad petrolera.


“Hay que demostrar que hay un sentido de pertenencia a la Lista Blanca y al MPN”


El precandidato a gobernador por la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, se reunió durante el día jueves con vecinos de la ciudad capital.

Durante la mañana del día jueves Jorge Omar Sobisch se reunió con vecinos de los barrios Los Hornos, Cuenca XV, Hipódromo y Almafuerte de la ciudad capital ante la presencia de más de 200 personas que se acercaron al salón Vecinal. Sobisch inició la reunión haciendo referencia a los trabajos que se deben realizar de cara a la mejora en la calidad de vida de todos los neuquinos que se busca llevar a cabo a través del proyecto que impulsa el sector partidario encabezado por el ex gobernador. “Hay gente que lucra con la política y otros que trabajamos y trabajaremos”, afirmó el precandidato que destacaba como fundamental que se establezca claramente cuál es la política  del Movimiento Popular Neuquino, que busca soluciones concretas para los neuquinos. “Vamos a dar la pelea en el terreno, una pelea ideológica para defender lo que construimos y que no debemos regalarle a nadie”, afirmó ante el estruendoso aplauso de los vecinos que aceptaron el compromiso de demostrar el próximo 20 de febrero y a partir del 11 de diciembre el sentido de pertenencia con la Lista Blanca y con el MPN, destacando en todo momento lo que “hicimos y vamos a hacer”.

En relación al cierre de campaña del día 18 de febrero, Sobisch anunció lo que será la manifestación de la verdadera militancia que tiene fortaleza y capacidad para mejorar la actual situación provincial: “Hay un ejército de hombres y mujeres que se auto-ayudarán para dar respuestas”, afirmó el tres veces gobernador mientras destacaba a la necesidad actual de muchos neuquinos como el resultado de la falta de conducción de un gobierno que se olvidó de todos los militantes durante tres años y la ausencia de gestión.

“El desafío no es ganar el 20, el verdadero desafío es mejorar la calidad de vida”, señaló el máximo referente de la Lista Blanca, que además comprometió el regreso, la presencia del Estado nuevamente en los comedores, en el sistema de educación, salud y seguridad que permitirán revalorizar la política. “Yo vengo porque estoy comprometido porque quiero un gobierno distinto acompañado por todos ustedes”, destacó el precandidato agregando como garantía la experiencia y respaldo que le brindan sus 12 años como mandatario provincial.

Por la tarde, pasadas las 20 hs, el encuentro fue con el Centro de Suboficiales del Ejército, ante quienes Sobisch planteó las diferencias existentes entre las dos listas que competirán por la precandidatura a gobernador, resaltando las cuestiones ideológicas como así también la forma de gobernar. “Nosotros podemos recuperar la provincia porque hay una alternativa de modalidad de gobierno, con conducción y con conocimiento del rumbo que se debe tomar”, aseguró el ex mandatario que calificó a las próximas internas como una “visagra” entre los que representan a uno y otro modelo, una elección que marcará el rumbo que tomará la provincia del Neuquén durante los próximos años.

“Necesitamos el apoyo de los militantes ahora y cuando estemos gobernando”, aseguró Sobisch que volvió a hacer hincapié en la política sostenida que debe instalarse para lograr nuevamente el Neuquén de otros años, que supo ser envidia del resto de las provincias argentinas.

En relación a las agresiones sufridas durante los últimos días por parte de un determinado sector de la sociedad que ha plasmado su pensamiento de anarquía y caos a través de pintadas en contra de su figura, Sobisch aseguró: “que sigan pintándome los carteles, las elecciones no se ganan pintando la palabra asesino, se ganan en las urnas”, respuesta que fue avalada por los afiliados e independientes que acompañarán el proyecto que impulsa el presidente del partido provincial tras haber recorrido más de 500 hogares que brindaron un amplio panorama de la realidad que cada familia vive día a día.