Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LISTA AZUL: INTERNAS MPN

Luis Felipe Sapag

“El valor simbólico del felipismo está en la Lista Azul”

El pre-candidato a diputado provincial de la Lista Azul, Luis Felipe Sapag, hizo declaraciones respecto de la interna del MPN. “En esta campaña vemos que, en general, la gente demuestra tranquilidad pero también se la juega. La gente se está jugando y trabajando con mucha vocación en esta interna”.
En lo personal el pre-candidato destacó que siente una gran responsabilidad porque “mi padre Felipe me puso su nombre, siguiendo la tradición libanesa en la que el padre le pone su nombre al hijo mayor y lo resalto en primer lugar porque es mi identidad por supuesto, pero además porque tiene un valor simbólico en esta campaña: el de expresar que la tradición del felipismo está presente en la Lista Azul, el felipismo está en la Lista Azul”.
En tal sentido, Luis Felipe Sapag dijo que “conceptualmente el felipismo es, entre otras cuestiones, la presencia del Estado en la producción, la economía y el bienestar social. Felipe creó distintas empresas estatales y desde la Lista Azul creemos que Jorge Sapag sigue ese camino, colocando al Estado donde hace falta y el ejemplo es la creación de la empresa ‘Gas y Petróleo’.

Daniel Andersch
“Afiliados y no afiliados manifiestan su voluntad de que este proyecto se afiance”
El pre-candidato a diputado provincial de la Lista Azul, Daniel Andersch, se refirió en declaraciones radiales hoy (LU5) a la interna del MPN. “Estamos transitando los últimos días de campaña con mucho entusiasmo ya que tenemos un pre-candidato a Gobernador que se moviliza y nos motiva visitando a todos los neuquinos que viven en cada uno de los  rincones de la provincia”.
El pre-candidato por Cutral Co – Plaza Huincul explicó que “viene del sector petrolero, un sector que ha crecido mucho, hemos visto progresar el bienestar de nuestras familias. Este crecimiento se ha visto en forma muy particular en los últimos años, con esta gestión, incluso a pesar de haber atravesado una gran crisis internacional de gran magnitud que afectó mucho a la actividad hidrocarburífera. Creemos que logramos atravesarla gracias al apoyo político que hemos recibido”.
En tal sentido destacó que “Jorge Sapag nos ha acompañado codo a codo en esta situación, reclamando y gestionando ante Nación, así que, sin dudas, celebramos y vemos como un avance muy positivo para la provincia esta vuelta al diálogo con la Nación. Recordemos que teníamos tres mil puestos de trabajo en suspenso y lo pudimos resolver”.
En cuanto a la campaña electoral, Andersch dijo que “es notorio el buen recibimiento de los neuquinos cuando nos acercamos con la propuesta de la Lista Azul y eso es lo que nos motiva a seguir caminando y recorriendo los barrios y el interior provincial. Afiliados y no afiliados manifiestan su voluntad de que este proyecto continúe y se afiance”.

Juan Pablo Prezzoli

“Estamos ante una elección decisiva para los intereses de partido, pero también de la provincia”
El pre-candidato a diputado provincial de la Lista Azul, Juan Pablo Prezzoli, se refirió a las internas partidarias del MPN y señaló que “seguimos con mucho trabajo, visitando vecinos y Casas Azules dando a conocer la propuesta concreta de nuestra Lista en lo que es la recta final de la campaña”.
El pre-candidato por el Cupo Joven dijo que “los jóvenes han demostrado mucho interés, entusiasmo y compromiso en la participación, en la apertura de Casas Azules y creo que es porque se han sentido escuchados e incluidos. El eje de esta campaña ha sido el contacto directo con los pre-candidatos”.
“El MPN cumple este año 50 de vida y sin dudas creo que ha alcanzado grandes logros para nuestra provincia. En el año ’61 Neuquén tenía un índice de mortalidad alarmante, tenía situaciones muy difíciles en materia de seguridad social, de cobertura y el MPN ha sido protagonista desde sus orígenes porque ha estado siempre cerca de la gente”, sostuvo Prezzoli.
El pre-candidato de la Lista que encabeza Jorge Sapag y Ana Pechen dijo que “esta gestión ha recompuesto esa relación con la sociedad neuquina y sobre todo con los jóvenes y por eso hemos los jóvenes hemos recuperado el orgullo de militar dentro del Movimiento Popular Neuquino” y agregó que “dentro del partido tenemos 100 mil afiliados y es un dato no menor. Estamos todos prácticamente de acuerdo en que el MPN ha sido siempre la estructura que ha sabido llevar a los neuquinos con los valores y las banderas desde sus orígenes, pero siempre renovándose”.
En tal sentido añadió que “en esta renovación de cuadros el Cupo Joven ha sido una señal concreta de acercamiento con la juventud que venía reclamando su espacio dentro del partido provincial. Yo milito dentro de este partido porque entiendo que el Movimiento ha sido la fuerza política que siempre ha defendido con mucho compromiso los intereses y ha respondido a las necesidades de los habitantes de la provincia, pero por sobre todas las cosas porque hoy por hoy están dadas las condiciones para que los jóvenes actuemos desde adentro del MPN, debatiendo, opinando y proponiendo herramientas para la política provincial.
Prezzoli recordó que en las internas pueden votar tanto afiliados al partido como no afiliados y convocó a participar del escrutinio. “Estamos ante una elección decisiva para los intereses de partido, pero también de la provincia”.