Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Farizano quiere que el PJ asuma "responsabilidad"

El intendente reconoció que los tiempos se acortan y que la indefinición complica el armado de una alianza para enfrentar al MPN. Volvió a pronunciarse por integrar la coalición vía negociación y consenso, antes que por internas.
 
Javier Chavo Bertoldi y Martín Kiko Farizano. Dilema en la vecindad 
(fotomontaje diariamente)     

“Es hora de que el Partido Justicialista vaya asumiendo la responsabilidad que tiene”. Con esta frase, el intendente de Neuquén, Martín Farizano fue explícito a la hora de opinar sobre las demoras que tiene el partido nacional para decidir si ingresa o no a la coalición anti MPN que quiere conformar la oposición para las elecciones de este año.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, ya había lanzado la advertencia de que a medida de que pasa el tiempo es cada vez más difícil llegar a un acuerdo y hasta criticó -aunque sin nombrarlos- a ciertos dirigentes que todavía estaban de vacaciones.

“Comparto plenamente la posición de Rioseco. Me parece que todo el resto de los integrantes de la coalición, hemos tenido muestras más que evidentes de hacer una coalición”, se quejó durante una entrevista concedida a Radio Cumbre.

Farizano dijo que a medida que pasan los días hay cada vez menos margen para el armado de un frente y mucho menos para la realización de internas abiertas para definir la composición de una fórmula para gobernador y vicegobernador.

No obstante, Farizano dijo que para él es más importante lograr un consenso en la búsqueda de candidatos que realizar un proceso eleccionario interno. “La interna es un mecanismo absolutamente legítimo, pero sin lugar a duda, como también implica, la asociación al fracaso de la capacidad de consensuar una propuesta. Entonces no tiene la estructura, la solidez, la distribución de roles que le da posibilidad de una mano consensuada”, aseguró.

Más allá de la apreciación, el jefe comunal dijo que “si no queda otro remedio” no tendrá problemas en que se realicen comicios para definir la fórmula.