Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Primer desafío de tropilleros y montador en Villa Traful

Las actividades comenzarán el sábado 5 en el campo recreativo La Portada y se extenderán hasta el domingo 6. Repartirán 10 mil pesos en premios, y la recaudación se donará a la sala de primeros auxilios y la escuela Nº 111 de Villa Traful.
 
La subsecretaría de Turismo informa que Villa Traful será escenario, el próximo fin de semana, del primer desafío de Tropilleros y Montador de la localidad. Organizado por la Comisión Fiesta de la Integración, el evento se desarrollará el 5 y 6 de febrero. El programa incluye diversos juegos hípicos y concluye con una prueba en la cual se repartirán 10 mil pesos. Lo recaudado se donará a la sala de primeros  auxilios de Villa Traful y la escuela Nº 111 de la localidad.
En la primera jornada, a las 11 de la mañana, se izará el pabellón nacional y media hora más tarde dará inicio el cronograma de destrezas criollas que incluye carreras de la sortija y de la novia. Al mediodía habrá asado criollo y por la tarde, desde las 15, polca de la silla, vuelta al palo, tirada de riendas, trébol -un juego hípico
que consiste en hacer el mejor tiempo cruzando por tres tambores-, posta y carrera del pañuelo. A las 22 comenzará el gran baile en el polideportivo, con la actuación de Los Troveros y Ramirito Julián y su conjunto.
El domingo 6, en tanto, el desafío de tropilleros largará a las 11. Será animado  por Rodrigo Ceballos y repartirá un total de 10 mil pesos en premios que se entregarán a las 18.
"Nunca se hizo un desafío de estas características en Villa Traful. Siempre hubo  fiestas hípicas y jineteadas contratando caballos. Ahora se pone un premio importante con la idea de que la gente venga desde distintos lugares para pelear por este premio",
dijo Omar Inostroza, integrante de la comisión Fiesta de la Integración. Informó  además que ya se inscribieron 30 caballos con su monta y que hay tiempo hasta el sábado para anotarse en el desafío.
El plazo de inscripción para los juegos hípicos, en cambio, se cerrará este viernes, porque las actividades comenzarán el sábado por la mañana.
"Quiero remarcar -agregó Inostroza- que esta fiesta es a beneficio de la sala de  primeros auxilios de Villa Traful y la Escuela Nº 111 de la localidad. Lo hacemos todo por esfuerzo propio y hemos tenido el acompañamiento de la Comisión de Fomento".