Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag señaló que Sobisch “está nervioso”

Dijo que eso le sucede cuando la Justicia no falla a su favor. “Tiene una especie de fantasía, le gustaría que yo no existiera o viviera en la Luna, pero el 20 de febrero se sabrá quién es quién”, afirmó.
"No hay que fanfarronear, las elecciones se ganan el 20 en las urnas. Ser fanfarrón tiene sus perjuicios”, disparó.

Zapala > El precandidato a gobernador por la lista Azul y actual mandatario provincial, Jorge Sapag, indicó ayer en esta ciudad que su “adversario” (en referencia a Jorge Sobisch) se pone “contento cuando la Justicia le falla a favor y nervioso cuando lo hace en contra”. Y advirtió: “No hay que fanfarronear, las elecciones se ganan el 20 en las urnas. Ser fanfarrón tiene sus perjuicios”.
Sapag hizo así referencia a los últimos litigios que protagonizaron en la Justicia su lista y la Blanca que encabeza el ex gobernador.
Se mostró “respetuoso” del fallo que anuló la fecha de los comicios en Plaza Huincul y sugirió que se le pregunte a Sobisch “por qué adelantó la elección” en esa localidad petrolera.
A su vez, dijo que esperará la resolución judicial con relación a la modalidad de presentación de listas y aclaró que la Azul “está en orden”.
“El que judicializó esto fue mi adversario, porque no se tiene fe para ganar. Quiere entrar con la minoría en algún circuito, no sé en cuál está pensando, pero ahora los que están en falta son ellos. En la lista Azul estamos listos para imprimir las boletas”, recalcó.
El gobernador también se manifestó “respetuoso de la división de poderes y de las empresas públicas”, y sostuvo: “No hablo con el directorio del BPN para influir en decisiones de crédito”.

"Tiene una fantasía"
“El 20 de febrero se va a saber quién es quién en el MPN  y el 21 vamos a empezar a diseñar las estrategias para cada municipio”, expresó el gobernador, quien se manifestó “tranquilo y contento” y destacó “el apoyo y acompañamiento” que recibe en la recorrida por la provincia.
A su vez, disparó munición gruesa contra su adversario. “Tiene una especie de fantasía, le gustaría que yo no existiera o viviera en la Luna, pero el 20 de febrero se sabrá quién es quién en el MPN, y al día siguiente vamos a empezar a diseñar las estrategias para cada municipio”, afirmó.
La gira de campaña de Sapag, junto a actividades de gobierno, continuó ayer por la tarde en Los Catutos, Ramón Castro, y finalizó por la noche en un acto en Plaza Huincul.

Define la Justicia

Ayer, los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), constituido en Junta Electoral Provincial, se reunieron para analizar la presentación que la lista Blanca hizo contra el fallo del juez Mauricio Zabala, quien ordenó a la Junta del MPN acatar una resolución de la Convención respecto a que las nóminas de precandidatos a diputados sean únicas. Antes, por Carta Orgánica, la conformación de estas listas se hacía por circuitos, que es la modalidad que había adoptado el sector sobischista al momento de oficializar sus candidatos.
Según trascendió de fuentes judiciales, la Junta Provincial definirá el tema mañana o a más tardar el lunes.