Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sobisch se reunió con más de 300 afiliados para definir modalidad de trabajo de cara a las elecciones internas

El referente de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino se reunió con fiscales y presidentes de mesa de las próximas elecciones del 20 de febrero en la tarde del día martes en la sede ubicada en barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital.

El martes 1 de febrero, a 19 días de las elecciones que definirán al próximo candidato del MPN para las elecciones generales a gobernador, Sobisch realizó una reunión de trabajo con fiscales y presidentes de mesa, con el objetivo de terminar de definir detalles respecto de la labor que deberán llevar a cabo dicho día. Más de 300 fueron los militantes que se hicieron presentes para escuchar al presidente del partido y actual precandidato, a pesar de las altas temperaturas en la capital provincial. "Tenemos que formar hombres y mujeres de Estado" fue la consigna con la que el ex mandatario provincial abrió el encuentro, mientras se refería a los lugares que deben ser ocupados por el MPN y no por enemigos del partido que democráticamente el pueblo neuquino eligió para que defienda sus intereses.

 "La tarea de ustedes es muy importante, es una tarea de gran militancia", asevero ante el aplauso de los presentes, mientras indicaba la importancia de generar nuevos liderazgos desde los distintos espacios para continuar con la reconstrucción del partido y defendiendo al verdadero modelo que hoy no se ve reflejado en el gobierno de la provincia.  "Algunos dicen que yo estoy poniendo en riesgo al gobierno, yo estoy defendiendo el modelo del MPN, que no es este que se ve hoy", afirmó quien supo ser tres veces gobernador de Neuquén. Respecto de uno de los temas que se ha tratado reiteradamente y que tiene que ver con las relaciones que se establezcan con el gobierno nacional, Sobisch habló de un partido que tiene una identidad y cultura propia, caracterizada por la independencia de las distintas gestiones a nivel nacional y a la que aseguró "hay que etender", ya que siempre  se discutió a la hora de defender lo que le pertenece a la provincia. "Tenemos que refundar una nueva etapa después de estos 50 años", aseguró el precandidato haciendo referencia a la rica historia partidaria que se debe respetar.  "No hay que arrodillarse ante nadie porque esto fue siempre el MPN, tenemos que respetar nuestra dignidad", mencionó ante la actitud positiva y de acompañamiento de quienes el domingo 20 de febrero estarán en cada establecimiento educativo, controlando el desarrollo con normalidad de la contienda interna, en cada una de las mesas.
Finalizando la reunión de trabajo, Sobisch incentivó a recuperar el contacto con la gente, en las calles generando la participación de los vecinos en el plan de gobierno que busca implementar la Lista Blanca en toda la provincia que permita detectar las problemáticas, así como también las modificaciones que se deben llevar a cabo para mejorar el funcionamiento de las distintas dependencias y servicios que brinda el Estados.
"Ustedes están más allá de esta tarea, y estamos todos más allá del 20 de febrero. El 11 de diciembre comienza el verdadero desafío", cerró el precandidato.