Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inauguran hospital en Piedra del Águila

Tendrá 14 camas para internación, sala de partos, laboratorio, radiología, consultorios externos y guardia. Por estar ubicado cerca de las localidades turísticas estará orientado a emergencias.

El gobernador Sapag, ayer, en Piedra del Águila.

El gobernador Sapag señaló que la obra del hospital “es producto de los sueños de toda una comunidad".

Neuquén > Un nuevo hospital de complejidad baja III fue inaugurado ayer por el gobierno provincial en Piedra del Águila. Se trata de una construcción de 2.866 metros cuadrados cubiertos, ubicado sobre la calle Los Loncos y que contará con 14 camas para internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología, cuatro consultorios externos y dos de guardia. Las instalaciones se construyeron en cuatro cuerpos para permitir un funcionamiento independiente de cada una de las áreas.
Por su ubicación, Piedra del Águila, se encuentra en un punto estratégico de paso de las corrientes turísticas, por lo que el nuevo centro asistencial está orientado a la emergentología y posee mayor superficie para atender lesionados.

Características
El nuevo edificio cuenta, además, con habitaciones con baños para personas con capacidades diferentes; oficina de enfermería en guardia; habitaciones para el médico de guardia y chofer; sala de área programa; salón de usos múltiples; y comedor apartado de la cocina, entre otras comodidades.  
También posee tres ambulancias, dos camionetas y tres motocicletas, siendo el parque automotor fundamental para cubrir el área que está constituida por siete parajes: Santo Tomás, El Sauce, Paso Yuncón, Zaina Yegua, Carrancura, La Pintada y Sañico.  Dentro de los parajes hay tres puestos sanitarios en Sañico, El Sauce y Santo Tomás.
Según se informó oficialmente, hoy el hospital tiene 57 empleados. Para el funcionamiento en el nuevo edificio ya se nombraron cuatro agentes y se espera incorporar otros 22.
En el acto, que fue presidido por el gobernador Jorge Sapag, estuvieron presentes el intendente local Adolfo Paine, diputados, senadores, el ministro de Salud, Daniel Vincent; el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer; el jefe de la Zona Sanitaria Nº 5, Maximiliano Caparroz; y autoridades policiales.
El centro asistencial implicó una inversión de más ocho millones y medio de pesos,
Al pronunciar su discurso, el gobernador Sapag señaló que la obra del hospital “es producto de los sueños de toda una comunidad, de una tragedia que fue el fuego, del trabajo de 220 personas que trabajan en obras públicas, de los cinco o seis mil personas trabajadores de Salud Pública de la provincia”. Y resaltó que “estas son políticas de Estado, el Estado y la provincia tienen la obligación de dar respuesta”.

Aporte a bomberos
Luego de esta inauguración, el gobernador visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde entregó un aporte económico de 50 mil pesos para la institución que fue recibido por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Marcelo Ortiz.
La actividad finalizó en el corralón municipal, donde Sapag, junto al intendente, hicieron la presentación formal de una retroexcavadora y un camión volcador Volkswagen 13180 adquiridos por el municipio con fondos de la Ley 2.615.