Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Conocida la fecha, comienza la carrera electoral

La mayoría de los dirigentes políticos reconocieron que la convocatoria de elecciones para el 12 de junio era esperable. A partir de ahora comienza la carrera electoral.
Sin sorpresas, la mayoría de los dirigentes de la oposición coincidieron en que el 12 de junio, fecha anunciada por el gobernador Jorge Sapag para la convocatoria a elecciones era algo “esperable”, por lo que a partir de ahora todos comenzarán a trabajar en sus respectivas campañas y armados de alianzas de cara a los comicios provinciales.

Cada uno de los candidatos, precandidatos y dirigentes políticos de la oposición opinó a través de un sondeo realizado por el Servicio Informativo de LU5.

Nancy Parrilli, precandidata a gobernadora por el PJ: “Era lo que el gobernador nos había dicho, quizás algunos salieron a hablar de otras fechas pero no nos sorprendió para nada. , por eso insistíamos en que había tiempo para la conformación del frente. Somos gobierno a nivel nacional, somos gobierno en varias intendencias de la provincia, aspiramos a tener más intendencias y aspiramos también a que el PJ pueda gobernar la provincia de Neuquén.

Ricardo Villar, candidato a gobernador de la Coalición Cívica-Ari: Ya se venía diciendo desde hace mucho tiempo que la fecha de las elecciones provinciales iba a ser, más o menos, para esta fecha. Ya se terminó la época de las especulaciones, ya empiezan a correr los tiempos de descuento. Cada fuerza tendrá que hacer su estrategia y ponerse a trabajar.

Paula Sánchez, candidata a gobernadora por Proyecto Sur: “Esta confirmación pone a todas las fuerzas que vamos a disputar de cara al 2011, con una mayor certidumbre, respecto de los tiempos. De todas maneras nosotros venimos ya desde hace varios meses trabajando la campaña, cosa que no nos tomara de sorpresa la posibilidad de algún adelantamiento. Creo que es bueno que en este sentido, una campaña que no sea extensísima, porque además el conjunto de la sociedad, también llega un momento en que se agota.

Alejandro Vidal, presidente del Comité Provincia de la UCR: “Hubiéramos aspirado a que el gobernador lo hubiera hecho antes, pero siempre es bueno tener un cronograma claro para que todas las fuerzas políticas puedan ponerse a trabajar en las construcciones y en las alternativas electorales. Son 109 días para empezar a concretar lo que venimos trabajando con distintas fuerzas políticas y sociales del arco opositor. Ahora tenemos la posibilidad de armar un cronograma mucho más concreto que nos va a permitir llegar con el resultado al cual aspiramos el 12 de junio que va a ser el triunfo de Martín Farizano.

Javier Bertoldi, presidente del PJ: “Los plazos nos dan bien. Nosotros estamos convocando al Congreso Partidario para el 12 de marzo, así que, ahí ya terminamos de legalizar todas las cuestiones del PJ. El Congreso decidirá si vamos a ir en un frente o como partido. Seguramente esto lo hemos hecho siempre ir en un frente, así que, no creo que haya problemas. Así que con la oposición, con todos los partidos y los compañeros esto ya lo venimos charlando desde hace un tiempo largo.