Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mubarak dejó el poder al Ejército y se desató la alegría en Egipto

Mubarak dejó el poder al mando del Ejército y abandonó esta mañana El Cairo junto a su familia, cuando manifestantes intentaron irrumpir en el palacio presidencial.

Minutos después de las 13 (hora argentina) estalló la efuroria en la Plaza Tahrir, de El Cairo, donde miles de manifestantes celebraron la salida de Mubarak.

Egipto puso fin así a los 30 años del régimen y ahora comenzará la transición para ser libre, tal como lo reclamaron los manifestantes que hace más de 17 días protestan en el centro de la capital.

Poco antes de confirmar su salida, Mubarak abandonó el palacio presidencial y se trasladó junto a su familia a la exclusiva zona turística del Mar Rojo, Sharm el Sheikh.

El líder del régimen finalmante dejó El Cairo luego de que esta mañana un grupo de manifestantes intentara irrumpir en el edificio de gobierno donde se encontraba junto a su familia.

"¡El pueblo ha hecho caer al régimen! ¡El pueblo ha hecho caer al régimen!", gritaba una multitud en esta plaza convertida en símbolo del movimiento de protesta iniciado el 25 de enero contra Mubarak, y hasta algunas de las personas llegaron a desmayarse por la emoción.

El vicepresidente Omar Suleiman anunció que ahora el Ejército se hará cargo del poder hasta que se logre la transición.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleiman en una breve intervención televisada.